• SBS flexibiliza provisiones de créditos que se otorguen como parte de Impulso MyPeru

    5 de Abril del 2023
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) ha flexibilizado el tratamiento de las provisiones que se aplicarán a los créditos que las entidades del sistema financiero y las cooperativas de ahorro y crédito (Coopac) otorguen en el marco del programa Impulso Empresarial MYPE (Impulso MyPeru), lo que contribuirá a que ofrezcan a sus deudores mejores condiciones.

     

    Esta flexibilización se da en el marco de la Ley N°31658, que dispuso la creación del programa Impulso Empresarial MYPE (Impulso MyPeru), y su reglamento, aprobado mediante Resolución Ministerial N°066-2023-EF/15.

     

    La Resolución SBS N°1214-2023, publicada hoy en el Diario Oficial, establece que, excepcionalmente, resulta aplicable una tasa de provisión por riesgo de crédito de 0% a la parte del crédito que cuenta con la cobertura de dicho programa. De acuerdo con la Resolución N°1213-2023, también publicada hoy, lo mismo regirá para las Coopac nivel 2 y nivel 3.

     

    Asimismo, ambas normas modifican los Manuales de Contabilidad de las entidades del sistema financiero y cooperativo de ahorro y crédito con la finalidad de adecuarlo a las disposiciones establecidas.

     

    El programa Impulso MyPeru tiene por objetivo apoyar el proceso de recuperación económica y crecimiento de las micro y pequeñas empresas (MYPE) afectadas por la crítica situación que están atravesando diversas zonas del país, debido a los fenómenos climatológicos, impulsar su inclusión financiera y fomentar la cultura de pago oportuno, promoviendo su financiamiento a través del otorgamiento de una garantía del Gobierno nacional a los créditos colocados por las entidades del sistema financiero y de un subsidio denominado Bono del Buen Pagador de Impulso MyPeru.

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Rueda de Negocios Perú – Turquía: ¿por qué Perú es estratégico para las exportaciones turcas?

Con el fin de aumentar la exportación y el comercio bilateral de la industria siderúrgica, se inauguró el pasado 14 de septiembre la Rueda de Negocios Perú-Turquía, promovido por el Ministerio de Comercio de la República de Turquía, la Asociación Turca de Exportadores de Acero y la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Mercado taiwanés: una oportunidad para el Perú en comercio e inversión

Es esencial mantener relaciones cercanas con nuestros socios comerciales claves. Este es el caso de Taiwán y Perú. Rosa Bueno de Lercari, presidenta de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), realizó una visita a la Oficina de Negociaciones Comerciales del Yuan Ejecutivo, encargada de las negociaciones comerciales de Taiwán con terceros países. Fue recibida […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos