• Robots digitales: ¿Qué son y cómo nos ayudan a optimizar el trabajo?

    Estas tecnologías funcionan las 24 horas del día, reduciendo los costos y errores, y mejorando la productividad. El retorno de la inversión del Robotic Process Automation (tecnología detrás de la implementación de estos robots) en todas las funciones e industrias es 250%, señaló Giancarlo Ameghino, gerente de Gestión y Desarrollo Humano del Grupo Crosland.

    3 de Febrero del 2023
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Según el Estudio de Madurez Digital 2022, de la firma EY, seis de cada 10 empresarios han decidido acelerar sus esfuerzos de transformación digital. Esto se debe a que el uso de la tecnología ha demostrado tener notorios resultados para pymes y grandes compañías: desde una mayor productividad hasta el ahorro de costos.

     

    “La inversión en automatización, robótica, inteligencia de las cosas y otras herramientas aporta grandes beneficios a nivel corporativo. Necesitamos acoplarnos a la revolución tecnológica. Por ejemplo, hace 50 años no era tan necesario para una empresa el uso de una computadora, como lo es hoy en día. Hace tan solo 25 años, los smartphones eran un término desconocido”, señala Giancarlo Ameghino, gerente de Gestión y Desarrollo Humano del Grupo Crosland.

     

    Robots Digitales

    Actualmente, el concepto de ‘robot digital’ —robots de software que pueden interactuar con cualquier aplicación de la misma forma que lo hacen las personas— ha cobrado mayor relevancia. De hecho, de acuerdo con el estudio RPA – Presente y Futuro, en promedio, el retorno de la inversión del Robotic Process Automation (tecnología detrás de la implementación de estos robots) en todas las funciones e industrias es 250%.

     

    “Los robots digitales son capaces de hacer lo mismo que una persona, pero no la sustituyen. Estas herramientas reemplazan las horas de trabajo de un colaborador, es decir, el tiempo que demanda un trabajo repetitivo y tedioso, con información legible, pero que no aporta valor real. Así, los trabajadores pueden dedicar su jornada a actividades que requieran análisis y productividad”, indica el especialista del Grupo Crosland.

     

    En tiendas por departamento, por ejemplo, estos sistemas pueden ser utilizados para catalogar los objetos que se comercializan y los tiempos de entrega por delivery. Al automatizar labores puntuales, el personal se enfocará en realizar tareas que aportan mayor valor a la empresa, evitando centrarse en funciones que requieren de baja cualificación. Esto hará la gestión más eficiente.

     

    Ameghino también enfatiza en que los robots digitales pueden funcionar durante las 24 horas del día, teniendo una mayor precisión y rapidez, lo cual permite incrementar la productividad, reducir costos y errores, y mejorar los resultados.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Perú se consolida en infraestructura portuaria

El desarrollo de más infraestructura portuaria, aeroportuaria y ferroviaria es el camino para el crecimiento económico de un país. Al respecto, el presidente de la Comisión de Asuntos Marítimos, Portuarios y Aduaneros de la Cámara de Comercio de Lima, Alberto Ego-Aguirre instó al Gobierno a seguir impulsando, junto al sector privado, estos proyectos de inversión […]

Resumen de normas legales – Mayo 2024

Actualización del 23 de mayo de 2024 SEGURIDAD CIUDADANA- PATRULLAJE  RESOLUCIÓN MINISTERIAL 00664-2024-IN (EDICIÓN EXTRAORDINARIA 22/05/2024)  Suspende hasta el 31.12.2024, el cobro de gastos de la Policía Nacional del Perú por la prestación de servicios policiales extraordinarios previsto en la RM 1191-2019-IN, en lo que se refiere a patrullaje integrado. Señala que esta disposición permitirá […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos