• Regiones recibieron S/ 10.228 millones a setiembre por minería

    El Canon Minero transferido en el 2022 registró el mayor monto en su historia con más de S/ 7.844 millones, superando así el pico generado en el 2007 (S/ 5.157 millones) y logrando también un incremento de 166,1% respecto al 2021 (S/ 2.947 millones), informó el Minem.

    14 de Octubre del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que la transferencia de recursos a las regiones generados por la minería, que incluyen el Canon Minero, Regalías Mineras Legales y Contractuales, y Derecho de Vigencia y Penalidad sumaron al cierre de setiembre de 2022 más de S/ 10.228 millones, monto excepcional, primera vez registrado, de acuerdo a la última edición del Boletín Estadístico Minero.

     

    Estos recursos producto de la minería constituyen una importante fuente de financiamiento para los gobiernos regionales y locales, ya que se usan para la ejecución de obras públicas, con la finalidad de generar puestos de trabajo y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de diversas regiones del país y en especial de aquellos que habitan en zonas colindantes a los proyectos mineros.

     

    Canon

    Analizando las transferencias, según recurso minero, se informa que el Canon Minero transferido el presente año registró el mayor monto en su historia con más de S/ 7.844 millones, superando así el pico generado en el 2007 (S/ 5.157 millones) y logrando también un importante incremento de 166,1% respecto al 2021 (S/ 2.947 millones), indicó el Minem.

     

    Regalías

    En cuanto a las transferencias por concepto de Regalías Mineras Legales y Contractuales, al mes de setiembre del presente año, superaron los S/ 2.160 millones. Los montos transferidos por este concepto son consecuencia de las utilidades operativas generadas por las empresas mineras. 

     

    Asimismo, el documento estadístico, elaborado por la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera del Minem, detalla que las transferencias por Derecho de Vigencia y Penalidad superaron los S/ 224 millones.

     

    Regiones

    Las regiones que recibieron los mayores montos de recursos generados por la minería fueron: Áncash con S/ 2.652 millones y una participación del 25,9% del total transferido. Asimismo, el segundo puesto lo ocupó Arequipa con S/ 1.388 millones, lo que representa el 13,6% del total; y, finalmente, Ica se situó en el tercer puesto con S/ 1.189 millones, monto que equivale al 11,6% de participación frente al total transferido.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Resumen de normas legales

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) presenta las principales normas promulgadas por el Gobierno central relacionadas con el desarrollo de la actividad empresarial:   Actualización del 1 de diciembre 2022   COMPENSACION DE HORAS DE LICENCIA POR COVID LEY 31362 (01/12/2022) Aprueba medidas para garantizar los derechos de los trabajadores afectados por las disposiciones legales implementadas […]

CCL: Digitalización y transparencia son fundamentales para luchar contra la corrupción

La presidenta de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rosa Bueno de Lercari, aseguró que para luchar contra la corrupción se requiere de herramientas fundamentales como la digitalización y la transparencia.   Así lo manifestó la líder empresarial en el II Foro Internacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción, evento que se extenderá […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos