Recomendaciones para elegir a un buen franquiciador
El Centro de Desarrollo de Franquicias de la Cámara de Comercio de Lima organizó el segundo Masterclass de Franquicias y Desayuno de Networking.
Reproducir:
La franquicia es un sistema de negocios por medio del cual un empresario (el franquiciador) que goza de una buena reputación de marca cede a un tercero el derecho de usar su marca a cambio de una contraprestación o pago.
En tal sentido, el Secretario Técnico de la Comisión de Signos Distintivos de Indecopi, Ronald Gastello, señaló que es importante elegir a un buen franquiciador para tener el éxito que se espera.
Durante su presentación en el segundo Masterclass de Franquicias y Desayuno de Networking organizado por el Centro de Desarrollo de Franquicias de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), dio una serie de recomendaciones para elegir a un buen franquiciador.
Franquiciador
Explicó que lo primero que se debe es averiguar si su marca tiene reputación; saber si cuenta con derechos de Propiedad Intelectual inscritos en el Perú; si estos derechos tienen algún litigio; averiguar si el franquiciador hizo prueba piloto, además de buscar a otros franquiciados y preguntar.
Mencionó que también es importante, saber si la actividad ha sido rentable; cuánto tiempo le tomó en ser rentable; tener en cuenta si el Franquiciador mantiene estrecha relación para asesoría y asistencia técnica; entre otros.
En este masterclass de franquicias, se contó con la asistencia de 35 empresarios de diversos rubros, como el gastronómico, belleza y salud, veterinario y servicios generales.
El tercer Masterclass en Franquicias y Desayuno de Networking se desarrollará el 18 de mayo. Mayor información escribir a: sagreda@camaralima.org.pe