¿Qué prendas de vestir para invierno se han vendido más en lo que va del 2024?
La temporada invernal del 2024 ha impulsado la venta de ciertas prendas de vestir, marcando una tendencia al alza en el mercado peruano. Conoce cuáles son las piezas más demandadas y cómo han influido en el comportamiento del consumidor.
Reproducir:
Por Alejandra Carrasco
A diferencia del año pasado, caracterizado por ser un invierno inusualmente caluroso, el frío intenso de este año ha impulsado a los consumidores a invertir en ropa adecuada para enfrentar las bajas temperaturas. Este cambio ha beneficiado al sector textil, que ha visto un incremento en las ventas de prendas de vestir para invierno. A continuación, conoce cuáles son estas prendas.
Según cifras del Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior (Idexcam) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), entre enero y abril de 2024, las importaciones de prendas de vestir para invierno ascendieron a alrededor de 27 000 000 de unidades, una disminución del 11,46 % en comparación con el primer cuatrimestre de 2023.
¿Qué prendas de vestir para invierno se han vendido más este 2024?
Entre las líneas de prendas más destacadas se encuentran los guantes y mitones de punto, con 10 000 000 de pares, los cuales constituyen el 34,95 % del total; seguidos de suéteres (jerséis), pantalones y abrigos.
Es importante señalar que casi todos los tipos de prendas de vestir para invierno registraron una disminución en el volumen importado, con la excepción de los chalecos, que mostraron un aumento del 32,66 % en comparación con el mismo periodo de 2023.
Con el frío aún en curso, se espera que la demanda por las prendas de vestir para invierno continúe en ascenso, lo que podría impulsar la recuperación económica del sector. Las empresas deben mantenerse atentas tanto a las tendencias y necesidades de los consumidores como a factores externos, como el pronóstico del clima, para poder evitar pérdidas.
LEER MÁS:
Clima frío, ventas calientes: perspectivas del mercado de ropa de invierno para 2024
Antonio Cusato, economista país para el Perú, y Juan Pablo Ventura, representante del BID, presentaron su perspectiva sobre la informalidad en el Perú.