¿Qué prefieren las madres peruanas por el Día de la Madre?: no son joyas ni maquillaje
El Día de la Madre es una oportunidad para expresar nuestro amor y gratitud hacia las mujeres que nos dieron la vida. Sin embargo, encontrar el regalo ideal puede ser todo un desafío. Aunque los obsequios tradicionales como productos de belleza, zapatos, carteras, joyas y flores pueden ser tentadores, ¿realmente representan lo que nuestras madres desean?
.blog-card { display: flex; flex-direction: column; margin: 0px; box-shadow: 0 3px 7px -1px rgba(0, 0, 0, 0.1); margin-bottom: 20px; background: #fff; line-height: 1.4; border-radius: 5px; overflow: hidden; z-index: 0; } .blog-card a { color: inherit; } .blog-card a:hover { color: #838383; } .blog-card:hover .photo { transform: scale(1.3) rotate(3deg); } .blog-card .meta { position: relative; z-index: 0; height: 200px; } .blog-card .photo { position: absolute; top: 0; right: 0; bottom: 0; left: 0; background-size: cover; background-position: center; transition: transform 0.2s; height: 100% !important; } .blog-card .details, .blog-card .details ul { margin: auto; padding: 0; list-style: none; } .blog-card .details { position: absolute; top: 0; bottom: 0; left: -100%; margin: auto; transition: left 0.2s; background: rgba(0, 0, 0, 0.6); color: #fff; padding: 10px; width: 100%; font-size: 0.9rem; } .blog-card .details a { -webkit-text-decoration: dotted underline; text-decoration: dotted underline; } .blog-card .details ul li { display: inline-block; } .blog-card .details .author:before { margin-right: 10px; content: ""; } .blog-card .details .date:before { margin-right: 10px; content: ""; } .blog-card .details .tags ul:before { content: ""; margin-right: 6px; } .blog-card .details .tags li { margin-right: 2px; color: white; } .blog-card .details .tags li:first-child { margin-left: -2px; color: red; } .li_tags { margin-left: 3px !important; margin-right: 3px !important; text-decoration: none; } .li_tags a { color: white !important; } .blog-card .description { padding: 1rem; background: #fff; position: relative; z-index: 1; } .blog-card .description h1, .blog-card .description h2 { } .blog-card .description h1 { color: #1b1b1b; line-height: 1; margin: 0; font-size: 1.7rem; } .blog-card .description h1 a { color: #1b1b1b; } .blog-card .description h2 { font-size: 1rem; font-weight: 300; text-transform: uppercase; color: #a2a2a2; margin-top: 5px; } .blog-card .description .read-more { text-align: right; } .blog-card .description .read-more a { color: #fe0c0b; display: inline-block; position: relative; } .blog-card .description .read-more a:after { content: ""; margin-left: -10px; opacity: 0; vertical-align: middle; transition: margin 0.3s, opacity 0.3s; } .blog-card .description .read-more a:hover:after { margin-left: 5px; opacity: 1; } .blog-card p { position: relative; margin: 1rem 0 0; } .blog-card p:first-of-type { margin-top: 1.25rem; } .blog-card p:first-of-type:before { content: ""; position: absolute; height: 5px; background: #fe0c0b; width: 80px; top: 0px; border-radius: 1px; } .blog-card:hover .details { left: 0%; } @media screen and (min-width: 414px) { .contenido_blog h1 a { font-size: 22px; font-weight: 700; } .blog-card { flex-direction: row; } .blog-card .meta { flex-basis: 20%; height: auto; } .blog-card .description { flex-basis: 78%; } .blog-card .description:before { transform: skewX(-3deg); content: ""; background: #fff; width: 30px; position: absolute; left: -10px; top: 0; bottom: 0; z-index: -1; } .blog-card.alt { flex-direction: row-reverse; } .blog-card.alt .description:before { left: inherit; right: -10px; transform: skew(3deg); } .blog-card.alt .details { padding-left: 25px; } } @media screen and (max-width: 414px) { .contenido_blog h1 a { font-size: 13px; font-weight: 700; } .blog-card { flex-direction: row; } .blog-card .meta { flex-basis: 35%; height: auto; } .blog-card .description { flex-basis: 63%; } .blog-card .description:before { transform: skewX(-3deg); content: ""; background: #fff; width: 30px; position: absolute; left: -10px; top: 0; bottom: 0; z-index: -1; } .blog-card.alt { flex-direction: row-reverse; } .blog-card.alt .description:before { left: inherit; right: -10px; transform: skew(3deg); } .blog-card.alt .details { padding-left: 25px; } } .textstyls { background-color: #191a1c; border-radius: 5px; color: #fff; display: inline-block; font-size: 14px; margin-bottom: 15px; padding: 5px 10px; }
La consultora Kantar División Worldpanel Perú realizó el estudio para conocer cuáles son los regalos más anhelados por las madres peruanas este año, tanto en Lima como en regiones. La encuesta reveló que los viajes son la opción favorita (40.6 % de las preferencias), seguidos por los artículos tecnológicos como tablets y celulares en el segundo lugar (33 %). Esta tendencia marca un cambio con respecto al año pasado, cuando los regalos tecnológicos fueron la primera elección de las mamás.
En tercer lugar, repitiendo la posición del 2023, las madres optaron por productos como ropa, carteras y zapatos (32.7 %); seguido de un almuerzo o cena (32.4 %), mientras que recibir un electrodoméstico ocupa el quinto lugar de preferencias (19.5 %). La lista de preferencias para el 2024 también incluye un día de spa o masajes (17.5 %); un arreglo floral (16.4 %); joyas y bisutería (15.9 %); un perfume (15.5 %); maquillaje (9.6 %); una membresía para el gimnasio (9.6 %); una entrada para el cine / teatro (8.8 %); y finalmente, cremas (7.2 %).
Variaciones en las preferencias según el NSE
El estudio de Kantar División Worldpanel Perú también observa los cambios de preferencia a nivel socioeconómico (NSE). El regalo de un viaje es la primera opción para todos los estratos, con excepción de las madres del NSE E, quienes prefieren los regalos tecnológicos (42 %); ropa, carteras o zapatos (41 %); un almuerzo o cena (37 %); e incluso un electrodoméstico (26 %) antes que un viaje (22 %).
Un vistazo a las preferencias en regiones
La encuesta también nos muestra un acercamiento a las preferencias por regiones. Se observa que 6 de cada 10 madres de la región oriente tienen como regalo prioritario un viaje en su día (58 %); mientras que la tecnoloía (39 %) y la ropa, zapatos o carteras (38 %) son las opciones preferidas por las madres del sur del país. En tanto, en la región centro, el obsequio más esperado es un almuerzo o cena (54 %); mientras que, en Lima, el primer lugar lo ocupa un viaje (50 %); y en la región norte desean principalmente un celular o tablet (35 %).
Sobre el estudio
El estudio “Día de la madre 2024” fue desarrollado por Kantar División Worldpanel Perú, con un panel de 832 hogares a nivel nacional, y una confiabilidad del 95 %, en el período del 8 al 22 de abril de este año.
LEER MÁS:
Día de la Madre: ¿Cuánto piensan gastar los limeños en sus regalos?