• ¿Qué métodos de pago prefiere el consumidor peruano?

    31 de Agosto del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La pandemia del Covid-19 ha impulsado con mayor velocidad la digitalización en todas las actividades humanas, especialmente en las referidas al comercio y métodos de pago y las preferencias del consumidor peruano.

     

    Los resultados de la encuesta “Lost in Transaction” realizada por Paysafe demuestran que el aumento del costo de vida en Perú ha tenido un efecto directo sobre la forma en cómo los consumidores realizan compras en internet.

     

    Preferencias del consumidor

     

    Esto se ve reflejado en que siete de cada 10 peruanos han modificado sus preferencias de pago en sus compras online.

     

    El estudio detalló que el 48% de peruanos prefiere métodos de pago que les permita realizar un seguimiento de sus gastos con mayor precisión.

     

    Asimismo, el 46% exige seguridad al elegir cómo pagar, mientras que el 43% elige los métodos que no requieran que compartan sus datos de forma online.

     

    El gerente comercial de PagoEfectivo, Rubén Uéma, señaló que los usuarios peruanos han cambiado con el pasar del tiempo, en especial con la llegada de la pandemia.

     

    “Ello se refleja en su comportamiento a la hora de pagar, donde la seguridad y el que no se requiera que la información financiera confidencial se comparta con terceros o de manera online, son los detalles más importantes en los que ahora se fija el consumidor local”, subrayó.

     

    Por otro lado, la encuesta indicó que el 39% tiene por preferencia los pagos sin contacto o las billeteras digitales, método que actualmente está en crecimiento y que ha permitido que casi dos millones de peruanos entren al sistema financiero.

     

    Tarjetas

     

    Del mismo modo, el 24% de usuarios peruanos evitan usar las tarjetas de crédito y otros productos de crédito, debido a las altas tasas de intereses que tienen y porque, en algunos casos, prefieren realizar pagos de forma directa.

     

    “Los resultados de la encuesta reflejan que los consumidores peruanos prefieren los pagos alternativos, por lo que seguirán siendo una tendencia dentro de las actividades comerciales”, expresó Uéma.

     

    “En especial, entre quienes prefieren utilizar métodos que les brinden seguridad, comodidad y se adecuen a sus preferencias, a la hora de realizar sus consumos”, puntualizó.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Roberto De la Tore sucederá a Rosa Bueno de Lercari en la presidencia de la CCL

Como nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) fue elegido Roberto De la Tore Aguayo, para el periodo 2024-2025. El dos veces vicepresidente del gremio empresarial reemplazará a Rosa Bueno de Lercari, quien ejercerá la presidencia hasta el 18 de abril.  Bueno de Lercari ha desempeñado el cargo en dos periodos sucesivos, […]

Se entregó Premio Presidente de la CCL a medios de comunicación por su aporte al desarrollo económico

En el marco de las celebraciones por su 136 aniversario, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) distinguió a los medios de comunicación que contribuyen con la difusión de información para el fortalecimiento de las instituciones, la democracia, el libre mercado, el desarrollo económico y empresarial del país. La entrega del Premio Presidente de la […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos