• ¿Qué métodos de pago prefiere el consumidor peruano?

    31 de Agosto del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La pandemia del Covid-19 ha impulsado con mayor velocidad la digitalización en todas las actividades humanas, especialmente en las referidas al comercio y métodos de pago y las preferencias del consumidor peruano.

     

    Los resultados de la encuesta “Lost in Transaction” realizada por Paysafe demuestran que el aumento del costo de vida en Perú ha tenido un efecto directo sobre la forma en cómo los consumidores realizan compras en internet.

     

    Preferencias del consumidor

     

    Esto se ve reflejado en que siete de cada 10 peruanos han modificado sus preferencias de pago en sus compras online.

     

    El estudio detalló que el 48% de peruanos prefiere métodos de pago que les permita realizar un seguimiento de sus gastos con mayor precisión.

     

    Asimismo, el 46% exige seguridad al elegir cómo pagar, mientras que el 43% elige los métodos que no requieran que compartan sus datos de forma online.

     

    El gerente comercial de PagoEfectivo, Rubén Uéma, señaló que los usuarios peruanos han cambiado con el pasar del tiempo, en especial con la llegada de la pandemia.

     

    “Ello se refleja en su comportamiento a la hora de pagar, donde la seguridad y el que no se requiera que la información financiera confidencial se comparta con terceros o de manera online, son los detalles más importantes en los que ahora se fija el consumidor local”, subrayó.

     

    Por otro lado, la encuesta indicó que el 39% tiene por preferencia los pagos sin contacto o las billeteras digitales, método que actualmente está en crecimiento y que ha permitido que casi dos millones de peruanos entren al sistema financiero.

     

    Tarjetas

     

    Del mismo modo, el 24% de usuarios peruanos evitan usar las tarjetas de crédito y otros productos de crédito, debido a las altas tasas de intereses que tienen y porque, en algunos casos, prefieren realizar pagos de forma directa.

     

    “Los resultados de la encuesta reflejan que los consumidores peruanos prefieren los pagos alternativos, por lo que seguirán siendo una tendencia dentro de las actividades comerciales”, expresó Uéma.

     

    “En especial, entre quienes prefieren utilizar métodos que les brinden seguridad, comodidad y se adecuen a sus preferencias, a la hora de realizar sus consumos”, puntualizó.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Cómo actuar ante siete modalidades de extorsión que enfrentan empresas y pequeños negocios

Siete modalidades de extorsión que afectan al sector empresarial, sobre todo a las micro y pequeñas empresas (mypes), y cómo enfrentarlas con apoyo policial fueron presentadas en la XXIII edición de la EXPO PYME: “Oportunidades globales, pymes sostenibles: El camino hacia el éxito” que organiza la Cámara de Comercio de Lima (CCL). “El año pasado, […]

Acuerdan desarrollar agenda por la competitividad de exportación de servicios

La Coalición Peruana de Exportadores de Servicios, encabezada por el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Roberto De La Tore, sostuvo una reunión de trabajo con el viceministro de Economía, Carlos González, con el objetivo de articular esfuerzos y contribuir al crecimiento de este sector. En el encuentro participó el coordinador general […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos