• Crédito se aceleró 6,7% interanual en julio 2022

    26 de Agosto del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El crédito al sector privado –que incluye préstamos otorgados por bancos, financieras, cajas municipales y rurales y cooperativas– continuó aumentando y su tasa de crecimiento se aceleró de 6,1% interanual en junio a 6,7% interanual en julio de 2022, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

     

    Se observó en el mes una mayor expansión interanual de los créditos a las personas en 16,5% en julio, frente al 15,9% de junio.

     

    De otro lado, el BCR indicó que el incremento del crédito a empresas sin considerar el Programa Reactiva Perú ascendió 12,1% en julio con relación a similar mes del año anterior.

     

    En términos mensuales, el crecimiento del crédito total al sector privado fue de 1,2% en julio respecto a junio.

     

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Sector minería e hidrocarburos creció 9,34% en diciembre del 2022

En diciembre del 2022, la producción del sector Minería e Hidrocarburos se incrementó en 9,34% al compararla con el nivel obtenido en similar mes del año 2021 y acumuló un crecimiento de 0,35%, para el periodo enero-diciembre del año 2022; así lo dio conocer el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el informe […]

SBS aprobó Reglamento de seguros de crédito, caución y fianzas

Con la finalidad de fortalecer la regulación y supervisión de los seguros de crédito, caución y fianzas, reconociendo sus particularidades respecto a otras pólizas emitidas por las empresas de seguros, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) ha aprobado, mediante Resolución N° 00332-2023, el Reglamento de seguros de crédito, caución y fianzas.   El […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos