• ¿Qué factores explican el crecimiento del e-learning en América Latina?

    Entre los desafíos que seguirán sorteando los modelos de educación virtual es hacer que los estudiantes se sientan acompañados para que no pierdan el interés y evitar que abandonen las clases, señala OBS Business School.

    30 de Septiembre del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El crecimiento del e-learning en América Latina viene en ritmo sostenido desde 2018, y se proyecta que la facturación del sector alcance los US$ 3.000 millones en el 2023.

     

    “Existen varios factores que sustentan esta proyección del e-learning: las empresas trabajan con otros mercados, la aparición de nuevos actores que aumentó la competitividad corporativa para captar talento y la necesidad de capacitar el talento interno para no perderlo”, aseveró Genoveva Purita, profesora de OBS Business School.

     

    Es claro que entre los grandes desafíos que deberán seguir sorteando los modelos de educación virtual es hacer que los estudiantes se sientan acompañados para que no pierdan el interés y evitar que abandonen las clases.

     

    ▶ Cinco herramientas y técnicas de marketing digital para reforzar tu negocio

    ▶ Cómo crear grupos de Facebook y aprovechar ventajas de comunidad online

     

    Democratizar las educación

     

    En esa búsqueda para democratizar la educación, verdaderamente, es bueno que todos los niveles educativos tengan la oportunidad de tener modelos de educación online y presenciales, pues se complementan de cierta manera.

     

    “En el 2020, el Covid-19 trajo un momento de ruptura, además de un cambio abismal en nuestro modo de vida, al cambiar el paradigma de la educación: en el cual las escuelas y universidades tuvieron que elegir entre cerrar o hacer todo lo posible para trasladar las clases a algún formato online”, señaló Purita.

     

    Gracias a la tecnología se brinda la posibilidad de que en los sitios donde no existen escuelas, universidades o instituciones educativas, las personas puedan acceder a la educación, aumentando de este modo los índices de cobertura.

     

    “En este nuevo modelo de educación, la función del docente es brindar acompañamiento permanente al estudiante al conocer sus metas y objetivos individuales, realizar coaching para sacar lo mejor de cada uno y conocer sus estados de ánimo para cumplir sus objetivos. Estos factores representan el 90% de una buena experiencia de aprendizaje online”, refirió Purita.

     

    Cifras a nivel mundial

     

    Según datos del Foro Económico Mundial, las inversiones en el crecimiento y adopción de tecnologías en la educación a nivel mundial continúan en ascenso permanente.

     

    En el 2019 alcanzaron un valor de US$ 18.000 millones y para el 2025 se proyecta que el valor total del mercado de educación online será de US$ 350.000 millones a nivel mundial. 

     

    Modelo educativo: e-learning

     

    En las últimas décadas los esfuerzos por garantizar el acceso a la educación han sido una tarea trabajada de manera mancomunada entre gobiernos, agremiaciones e instituciones educativas, quienes han enfocado sus acciones no solo en aumentar los índices de inclusión educativa, sino que, además, sean procesos de formación de calidad.

     

    A ello hay que sumar que cualquier sector está en constante cambio y el educativo no es la excepción. Por eso, desde OBS Business School ha venido evolucionando para llegar a lo que se conoce como The School of Now; entendiendo que se vive en coyuntura llena de retos constantes, en la que la escuela se ha preparado para hacer frente a estos desafíos gracias a una metodología 100% online que le ha permitido formar a más de 30,000 alumnos.

     

    The School of Now es una escuela que se adapta a las necesidades cambiantes del mundo empresarial y al estilo de vida de los profesionales, explicó Casilda Güell, Decana de OBS.

     

    Es ágil, flexible y sin límites, abordando la enseñanza con un método centrado en la experiencia del alumno. La idea es aportar a la formación en management de la mano de los mejores profesionales, ofreciendo programas especializados para potenciar las habilidades necesarias a los directivos.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Cómo actuar ante siete modalidades de extorsión que enfrentan empresas y pequeños negocios

Siete modalidades de extorsión que afectan al sector empresarial, sobre todo a las micro y pequeñas empresas (mypes), y cómo enfrentarlas con apoyo policial fueron presentadas en la XXIII edición de la EXPO PYME: “Oportunidades globales, pymes sostenibles: El camino hacia el éxito” que organiza la Cámara de Comercio de Lima (CCL). “El año pasado, […]

Acuerdan desarrollar agenda por la competitividad de exportación de servicios

La Coalición Peruana de Exportadores de Servicios, encabezada por el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Roberto De La Tore, sostuvo una reunión de trabajo con el viceministro de Economía, Carlos González, con el objetivo de articular esfuerzos y contribuir al crecimiento de este sector. En el encuentro participó el coordinador general […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos