• Cómo crear grupos de Facebook y aprovechar ventajas de comunidad online

    14 de septiembre del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Dado que ahora la mayoría de los consumidores cuentan con un perfil de Facebook el potencial de esta red para conectar a los negocios con su público objetivo y crear comunidad con ellos es enorme, especialmente si estos aprovechan una de sus herramientas más valiosas: los grupos.

     

    Estos permiten dar a conocer el negocio desde la especialidad y experiencia, llegando al tipo de consumidor correcto e interesado en lo que uno ofrece.

     

    Es por ello que, en esta oportunidad el Consultorio Financiero de MiBanco nos enseña cómo crear grupos de Facebook pues, en un contexto digital como el actual, suponen una herramienta valiosa para generar conversaciones alrededor de nuestra marca y crear un sentimiento de comunidad valioso para nuestros clientes. Los pasos a seguir son los siguientes:

     

    1. Defina su tipo de grupo de Facebook

     

    Abierto: sirven para que su marca sea más vista y para potenciar la temática en la que se especializa y en la que quiere posicionarse.

     

    Al ser abierto podrá llegar a potenciales clientes, además Facebook da prioridad a la ubicación del grupo por lo que podrá llegar a clientes de su zona.

     

    Cerrado: Para ser parte de ellos debe ser admitido y cumplir ciertas reglas que establece el administrador.

     

    Por otro lado, el alcance de su negocio será menor pero más especializado, es decir, podrá hacerse conocido desde lo que más sabe. Asimismo, usualmente en estos grupos encontrará a aquellas personas interesadas en sus productos.

     

    Secreto: Grupo indicado para generar exclusividad con sus clientes, pues en ellos podrá crear una comunidad selecta de clientes a quienes deberá entregar contenido de alto valor.

     

    Útil para generar un sentido de pertenencia y comunidad, ambos fundamentales para el desarrollo de la relación con el cliente.

     

    2. Cree el grupo y configúrelo

    Lo podrá hacer entrando a facebook.com/groups, donde deberá elegir un nombre para el grupo, elegir la privacidad e indicar si es un grupo oculto o visible para todos.

     

    3. Personalice su grupo

     

    Cree un diseño para la cabecera del grupo, una descripción de su grupo con las políticas o reglas de convivencia, defina la ubicación de su grupo y finalmente suba una publicación de bienvenida y destáquela.

     

    Con estos consejos ya está listo para aprovechar las ventajas de conformar su propia comunidad de clientes en Facebook.

     

    Sea un grupo abierto, cerrado o secreto, el algoritmo de Facebook le permitirá llegar a los clientes adecuados ya que la plataforma segmenta a sus usuarios según sus intereses y preferencias. ¿Qué espera para aprovecharlo?

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Cerca de 3 millones de peruanos cuentan con educación superior incompleta

Hasta el año pasado, el 23 % de la población peruana contaba con educación superior (universitaria y técnica), esto es 7,6 millones ciudadanos. No obstante, más de 2,9 millones de peruanos no han concluido sus estudios superiores, informó el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima. Cabe mencionar […]

Repositorio Normas Legales – Julio 2024

Actualización de 18 de julio de 2024 CERTIFICADOS DE ORIGEN – REGIÓN AYACUCHO  RESOLUCIÓN MINISTERIAL 207-2024-MINCETUR (EDICIÓN EXTRAORDINARIA 17/07/2024)  Delegan a la Cámara de Comercio Industria Servicios Turismo y de la Producción de Ayacucho la facultad de emisión de Certificados de Origen de las mercancías producidas en la Región Ayacucho o por empresas domiciliadas en […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos