• Cómo crear grupos de Facebook y aprovechar ventajas de comunidad online

    14 de Septiembre del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Dado que ahora la mayoría de los consumidores cuentan con un perfil de Facebook el potencial de esta red para conectar a los negocios con su público objetivo y crear comunidad con ellos es enorme, especialmente si estos aprovechan una de sus herramientas más valiosas: los grupos.

     

    Estos permiten dar a conocer el negocio desde la especialidad y experiencia, llegando al tipo de consumidor correcto e interesado en lo que uno ofrece.

     

    Es por ello que, en esta oportunidad el Consultorio Financiero de MiBanco nos enseña cómo crear grupos de Facebook pues, en un contexto digital como el actual, suponen una herramienta valiosa para generar conversaciones alrededor de nuestra marca y crear un sentimiento de comunidad valioso para nuestros clientes. Los pasos a seguir son los siguientes:

     

    1. Defina su tipo de grupo de Facebook

     

    Abierto: sirven para que su marca sea más vista y para potenciar la temática en la que se especializa y en la que quiere posicionarse.

     

    Al ser abierto podrá llegar a potenciales clientes, además Facebook da prioridad a la ubicación del grupo por lo que podrá llegar a clientes de su zona.

     

    Cerrado: Para ser parte de ellos debe ser admitido y cumplir ciertas reglas que establece el administrador.

     

    Por otro lado, el alcance de su negocio será menor pero más especializado, es decir, podrá hacerse conocido desde lo que más sabe. Asimismo, usualmente en estos grupos encontrará a aquellas personas interesadas en sus productos.

     

    Secreto: Grupo indicado para generar exclusividad con sus clientes, pues en ellos podrá crear una comunidad selecta de clientes a quienes deberá entregar contenido de alto valor.

     

    Útil para generar un sentido de pertenencia y comunidad, ambos fundamentales para el desarrollo de la relación con el cliente.

     

    2. Cree el grupo y configúrelo

    Lo podrá hacer entrando a facebook.com/groups, donde deberá elegir un nombre para el grupo, elegir la privacidad e indicar si es un grupo oculto o visible para todos.

     

    3. Personalice su grupo

     

    Cree un diseño para la cabecera del grupo, una descripción de su grupo con las políticas o reglas de convivencia, defina la ubicación de su grupo y finalmente suba una publicación de bienvenida y destáquela.

     

    Con estos consejos ya está listo para aprovechar las ventajas de conformar su propia comunidad de clientes en Facebook.

     

    Sea un grupo abierto, cerrado o secreto, el algoritmo de Facebook le permitirá llegar a los clientes adecuados ya que la plataforma segmenta a sus usuarios según sus intereses y preferencias. ¿Qué espera para aprovecharlo?

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

BCR: Población ocupada en Perú se acerca a niveles prepandemia

La población económicamente activa (PEA) ocupada en el Perú se encuentra entre las que más se recuperaron en la región debido a la reapertura de actividades económicas y al dinamismo que han venido mostrando algunas actividades como la construcción, indicó el Banco Central de Reserva (BCR).   Según la entidad, la PEA ha desacelerado su […]

Reporte tributario gratuito puede ayudarlo a obtener crédito a menores tasas

Las personas y empresas que necesitan acceder a créditos más baratos o concretar un negocio pueden acreditar que son agentes económicos confiables mediante el Reporte Tributario para Terceros, que la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) brinda a todos los contribuyentes de manera gratuita, en línea y en pocos minutos.   Se […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Suscríbete Contáctanos