• Protección al consumidor y propiedad intelectual: ambos cursos serán añadidos en el currículo escolar 2024

    Al preparar a los estudiantes sobre la protección al consumidor y la propiedad intelectual, se contribuye a la construcción de un mercado más justo, transparente e innovador. Conoce más sobre esta iniciativa que se dictará en clases este 2024.

    24 de Abril del 2024
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Indecopi aprobó el plan de trabajo “Indecopi Educa” para el periodo 2024 en la Educación Básica Regular (EBR) de los niveles primaria y secundaria, el cual contempla la inclusión de dos pilares fundamentales para el mundo empresarial: la protección al consumidor y la propiedad intelectual.

    La iniciativa, que viene siendo coordinada con el Ministerio de Educación (Minedu), tiene como objetivo cambiar la percepción social en Perú, fomentando entre los niños y adolescentes en etapa escolar una mentalidad que valore, respete y practique activamente los derechos de los consumidores, así como el adecuado uso de las herramientas de la propiedad intelectual.

    Fortaleciendo la transparencia y la confianza desde las aulas

    La protección al consumidor es un aspecto vital en cualquier economía. Conocer los derechos y responsabilidades de los consumidores no solo promueve la transparencia en las transacciones comerciales, sino que también fomenta la confianza en el mercado. Al incluir este tema en el currículo escolar, se pretende formar ciudadanos conscientes y exigentes, capaces de tomar decisiones informadas y de exigir un trato justo por parte de las empresas.

    Fomentando la creatividad y la innovación

    Por otro lado, la propiedad intelectual es un activo cada vez más importante en la economía actual. Con la inclusión de esta materia en el currículo, se busca sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de proteger las creaciones intelectuales y fomentar la innovación. Entender los conceptos de patentes, derechos de autor y marcas registradas desde temprana edad no solo prepara a los futuros empresarios para resguardar sus propias ideas, sino que también los hace conscientes del valor del conocimiento y la creatividad en la sociedad actual.

    Preparación integral para el mundo empresarial

    La decisión de incluir la protección al consumidor y la propiedad intelectual en el currículo escolar responde a la necesidad de preparar a los estudiantes para un mundo empresarial cada vez más complejo y competitivo. Estos temas no solo son relevantes para quienes deseen emprender, sino también para aquellos que aspiren a formar parte de empresas existentes, ya que promueven prácticas comerciales éticas y sostenibles.

     

     

    LEER MÁS:

    ¿Puedo registrar como propio un producto generado con IA?

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    Cada 17 de mayo también es el aniversario de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo de la ONU. La CCL, a través de su instituto ICAM, es parte de esa importante organización.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

“El país debe buscar reducir la brecha digital teniendo como fuerte aliado a la inversión privada”

¿Cuáles son los retos y desafíos que enfrentan las telecomunicaciones en el país? A pesar del crecimiento de la cobertura de Internet en el Perú, aún hay una brecha digital en el país, sobre todo en áreas rurales y remotas, las cuales carecen de acceso a infraestructura de telecomunicaciones adecuada, como fibra óptica y torres […]

Proponen que independientes aporten a la AFP al igual que trabajadores en planilla

Los trabajadores independientes podrían enfrentar un cambio significativo en su relación con el sistema de pensiones. Una de las medidas más ambiciosas de la reforma previsional que se está preparando en el Congreso es la inclusión de los independientes como aportantes a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). Esta propuesta busca equiparar los aportes […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos