• Pronunciamiento de la Comisión de Desarrollo de la Mujer Empresaria de la CCL

    La Comisión de Desarrollo de la Mujer Empresaria de la CCL apela al compromiso de las autoridades para mitigar y sancionar la violencia de género en el Perú.

    12 de Septiembre del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La Comisión de Desarrollo de la Mujer Empresaria de la Cámara de Comercio de Lima, desde hace más de 18 años, ha venido y viene promoviendo y afianzando el desarrollo de las mujeres y la igualdad de género, a través de su sensibilización, capacitación, empoderamiento y su internacionalización en el mundo de los negocios, ello como parte de nuestro compromiso, buscando consolidar los derechos y erradicación de la violencia de género, con la finalidad de revalorar y respetar una convivencia democrática entre varones y mujeres.

     

    Debemos señalar, que no resulta ajeno los últimos hechos ocurridos por algunos representantes del Estado, que reflejan una situación incómoda por los diferentes tipos de violencia contra la mujer, personificada en una hija, hermana, madre, esposa, colega, emprendedora, académica, funcionaria o autoridad.

     

    Desde la Cámara de Comercio de Lima, al ser el Gremio empresarial más representativo de nuestro país y dentro de ello, contamos con más de 6.500 mujeres empresarias y emprendedoras, reconocemos la importancia y la urgente necesidad, de generar un cambio cultural, para que la violencia verbal, psicológica, física y de cualquier tipo, no sea minimizada ni normalizada; y exigir un real compromiso por parte de nuestros ciudadanos y autoridades, que permita combatir, denunciar y sancionar a los responsables, sin importar la posición económica, o política que ostente.

     

    Por lo expuesto, manifestamos nuestro rechazo a todo tipo de conducta, que trasgreda la integridad y la dignidad de las mujeres y personas en general, por lo que exhortamos, se refuerce y fortalezca desde las familias, la escuela, academia, empresa, instituciones públicas y sociedad civil, una adecuada y verdadera lucha frontal contra la violencia de género, así como garantizar la atención y recuperación integral de las víctimas de violencia.

    Reiteramos nuestro compromiso de igualdad entre mujeres y hombres.

    ¡Es el momento de contribuir y hacer un alto a este tipo de violencia!

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags

Entradas Recientes

Resumen de normas legales

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) presenta las principales normas promulgadas por el Gobierno central relacionadas con el desarrollo de la actividad empresarial:   Actualización del 6 de diciembre de 2021   LISTADO DE EMPLEADORES- SUBSIDIO POR GENERACIÓN DE EMPLEO RESOLUCIÓN VICE MINISTERIAL 004-2021-MTPE/2 (06/12/2021) Aprueba el Listado de empleadores elegibles que han calificado para la […]

Posibles escenarios para el comercio internacional peruano en el 2022

El comercio internacional peruano ha tenido un despegue increíble este año, llegando a cifras que muy pocos imaginaron. Y es que, después de un año tan nefasto como el 2020, hasta el más creyente no hubiera imaginado tremenda recuperación.   Recordemos que, en el 2020, las exportaciones cayeron en 10,27% y las importaciones en 13,51%. […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Suscríbete Contáctanos