• Producción de energía eléctrica en junio llegó a 4.834 GWh a nivel nacional

    Los especialistas del Minem señalan que este aumento de la producción eléctrica se sustenta en la reactivación económica de las diversas industrias que operan en el país, y que vienen superando progresivamente la difícil situación que atravesaron debido a la pandemia del COVID-19 durante los dos últimos años, indicó el Minem.

    1 de agosto del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    . La producción total de energía eléctrica registrada a nivel nacional en junio de 2022, incluyendo los Sistemas Aislados y el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) de Perú, ascendió a 4 834 gigavatios hora (GWh), lo que significó un incremento de 2,9% respecto al mismo mes del 2021, señaló el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

     

    De acuerdo al informe denominado “Principales indicadores del sector eléctrico a nivel nacional” de la Dirección General de Electricidad del Minem, del total registrado, 4.685 GWh (97%) fue generado para el mercado eléctrico y 149 GWh (3%) fue para uso propio, es decir lo que requieren las empresas industriales (mineras, azucareras, petroleras, entre otras).

     

    Los especialistas del Minem señalan que este aumento de la producción eléctrica se sustenta en la reactivación económica de las diversas industrias que operan en el país, y que vienen superando progresivamente la difícil situación que atravesaron debido a la pandemia del COVID-19 durante los dos últimos años.

     

    Fuente de energía eléctrica

     

    Respecto a la fuente de la generación eléctrica, las centrales hidroeléctricas produjeron 2.309 GWh, es decir, 2% más de lo producido en junio de 2021. Y, por el lado de las unidades térmicas, en este mes registraron 2.313 GWh, es decir 2,7% más que lo generado en el mismo periodo del año pasado.

     

    La generación con recursos energéticos renovables no convencionales (solar, eólico, bagazo y biogás) acumuló en mayo una producción de 252 GWh, es decir 6,7% superior a la cifra de junio de 2021. Esta cantidad de energía representa el 5,2% de la producción nacional durante el periodo analizado.

     

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Importación de licores creció 10,77 % y sumaron US$ 53,9 millones en primer semestre

Durante el primer semestre de este año, las importaciones peruanas de licores ascendieron a US$ 53,9 millones, lo que evidencia un notable crecimiento del 10,77 % con relación al mismo periodo de 2023, siendo la cerveza de malta y whisky los productos de mayor importación, informó el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior […]

Trabajadores que laboren los feriados 23, 28 y 29 de julio recibirán triple pago

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó que, conforme al artículo 6 del D. Leg. 713-Ley de Descansos Remunerados, los días martes 23, domingo 28 y lunes 29 de julio, son feriados nacionales no laborables para los trabajadores del sector público y privado, con derecho a descanso pagado por el empleador. “En caso de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos