• Producción de cobre en Perú aumentó 6% el 2021

    4 de Febrero del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Como resultado de la sólida y segura recuperación del sector minero, en el 2021 se observó el incremento de la producción de los principales productos metálicos y no metálicos del Perú, frente a los resultados del 2020, de acuerdo a las cifras del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

     

    La producción de cobre, uno de los soportes de la economía peruana, tuvo un crecimiento superior al 6%, en el comparativo interanual; la de oro, de 9,7%; la de zinc, 14,8%; la de plata, 21,5%; la de plomo, 9,3%; la de hierro, 36,6%; y la de molibdeno, 6,1%, según el Boletín Estadístico Minero (BEM) del Minem.

     

    Minas

     

    Una importante contribución al resultado obtenido con el cobre, el principal producto de exportación del país, fue la puesta en marcha de Mina Justa, en Ica, que inició sus actividades de explotación en julio del 2021, reportó el Minem.

     

    En el caso del oro, los mejores resultados obtenidos por las empresas Compañía Minera Poderosa S.A. y Minera Yanacocha S.R.L. fueron clave en el crecimiento registrado en el 2021, frente al 2020.

     

    Sector Minería e Hidrocarburos disminuyó 6,07% en diciembre

    ► CCL: Economía peruana crecería 2,7% en primer trimestre del 2022

     

    Mientras que, el aumento de la producción de zinc, en el comparativo interanual, fue impulsada por Compañía Minera Antamina S.A., Volcan Compañía Minera S.A.A. y Nexa Resources Perú S.A.A, de acuerdo al BEM, documento elaborado mensualmente por la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera del Minem.

     

    Productos no metálicos

     

    De igual forma, la producción de los nueve principales productos no metálicos del país aumentó en el 2021, comparado con el resultado del 2020: la de caliza/dolomita creció 44,9%; la de fosfatos, 25,4%; la de hormigón, 35,1%; la de piedra (construcción), 61,8%; la de calcita, 54,8%; la de conchuelas, 81,4%; la de arena (gruesa/fina), 59,8%; la de arcillas, 121,7%; y la de sal, 14,1%.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Inflación en Lima fue de 1,19% en junio y 8,81% anual

En el mes de junio del 2022, el Índice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana (IPC) subió 1,19%, con una variación acumulada al sexto mes del año de 4,44% y la variación de los últimos doce meses (julio 2021 – junio 2022) llegó a 8,81%, reportó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). […]

Oportunidades comerciales entre Perú y Malasia

La presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rosa Bueno de Lercari, y el viceministro de Comercio Exterior e Industria de Malasia, Lim Ban Hong, se reunieron este viernes con el fin de estrechar lazos e intercambiar oportunidades comerciales y de inversión entre ambos países.   En dicha reunión, Bueno de Lercari resaltó […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

guia delivery
Suscríbete Contáctanos