• Producción: “Actividades reiniciarán dando prioridad a la seguridad y salud”

    15 de Abril del 2020
    Ministerio de Comercio Exterior y Turismo / Ministerio de la Producción.
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Con el fin de reducir las cifras de contagio por el coronavirus COVID-19, el Gobierno peruano decretó la cuarentena del 16 al 30 de marzo; medida de emergencia que se extendió al 12 de abril y, posteriormente, se aplazó hasta el próximo 26 de abril.

     

    A menos de dos semanas de finalizar la cuarentena, las consultas sobre cómo será el retorno de las actividades no se han hecho esperar. Frente a ello, la titular del Ministerio de la Producción, Rocío Barrios, dio a conocer que el reinicio de ciertas actividades sería de manera gradual y que se deberá priorizar la seguridad y salud de los peruanos.

     

    “Se deben contemplar mecanismos que eliminen toda posibilidad de concentraciones que puedan poner en peligro la integridad de la masa laboral y la ciudadanía en general. En ese sentido, las empresas tendrán que implementar nuevos protocolos que permitan asegurar el bienestar de sus trabajadores”, comunicó la ministra a través de su cuenta de Twitter.

     

    También destacó que será una etapa de cambios estructurales, pero necesarios para restablecer, gradualmente, nuestras actividades productivas y también las cotidianas.

     

    “El Perú va a requerir del compromiso y consenso de todos los sectores: empresarial, económico y político, con el fin de lograr las reformas que nos va a exigir la etapa de postcuarentena y llegar al 2021 recuperados y encaminados hacia el desarrollo”, puntualizó Rocío Barrios.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Perú se consolida en infraestructura portuaria

El desarrollo de más infraestructura portuaria, aeroportuaria y ferroviaria es el camino para el crecimiento económico de un país. Al respecto, el presidente de la Comisión de Asuntos Marítimos, Portuarios y Aduaneros de la Cámara de Comercio de Lima, Alberto Ego-Aguirre instó al Gobierno a seguir impulsando, junto al sector privado, estos proyectos de inversión […]

Resumen de normas legales – Mayo 2024

Actualización del 23 de mayo de 2024 SEGURIDAD CIUDADANA- PATRULLAJE  RESOLUCIÓN MINISTERIAL 00664-2024-IN (EDICIÓN EXTRAORDINARIA 22/05/2024)  Suspende hasta el 31.12.2024, el cobro de gastos de la Policía Nacional del Perú por la prestación de servicios policiales extraordinarios previsto en la RM 1191-2019-IN, en lo que se refiere a patrullaje integrado. Señala que esta disposición permitirá […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos