Producción: “Actividades reiniciarán dando prioridad a la seguridad y salud”
Con el fin de reducir las cifras de contagio por el coronavirus COVID-19, el Gobierno peruano decretó la cuarentena del 16 al 30 de marzo; medida de emergencia que se extendió al 12 de abril y, posteriormente, se aplazó hasta el próximo 26 de abril.
A menos de dos semanas de finalizar la cuarentena, las consultas sobre cómo será el retorno de las actividades no se han hecho esperar. Frente a ello, la titular del Ministerio de la Producción, Rocío Barrios, dio a conocer que el reinicio de ciertas actividades sería de manera gradual y que se deberá priorizar la seguridad y salud de los peruanos.
“Se deben contemplar mecanismos que eliminen toda posibilidad de concentraciones que puedan poner en peligro la integridad de la masa laboral y la ciudadanía en general. En ese sentido, las empresas tendrán que implementar nuevos protocolos que permitan asegurar el bienestar de sus trabajadores”, comunicó la ministra a través de su cuenta de Twitter.
También destacó que será una etapa de cambios estructurales, pero necesarios para restablecer, gradualmente, nuestras actividades productivas y también las cotidianas.
“El Perú va a requerir del compromiso y consenso de todos los sectores: empresarial, económico y político, con el fin de lograr las reformas que nos va a exigir la etapa de postcuarentena y llegar al 2021 recuperados y encaminados hacia el desarrollo”, puntualizó Rocío Barrios.