• Premio Avonni – CCL busca que más mujeres y regiones participen en innovación

    La Fundación ForoInnovación junto a la Cámara de Comercio de Lima y El Comercio, presentaron la primera edición del Premio Avonni-CCL en Perú.

    15 de Septiembre del 2023
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Con el objetivo de reconocer proyectos innovadores que están aportando al desarrollo sostenible del país, la Fundación ForoInnovación junto a la Cámara de Comercio de Lima y El Comercio, presentaron la primera edición del Premio Avonni-CCL en Perú.

    Lee también: Innovación y tecnología para impulsar el crecimiento

    El lanzamiento de este premio se dio en el marco del evento “Innovation Summit”, el cual se llevó a cabo en la sede de la Cámara de Comercio de Lima en el distrito de Jesús María, donde la presidenta de la CCL, Rosa Bueno de Lercari, brindó las palabras de bienvenida.

    En su discurso, precisó que la CCL y ForoInnovación de Chile comparten una visión común que aboga por el desarrollo sostenido, la creación de valor y el impulso de ideas transformadoras que nos permitan enfrentar con eficiencia los retos que nos plantea un mundo en constante evolución.

    “Este premio es el fruto de un pacto que refleja nuestra determinación de fortalecer el ecosistema de innovación empresarial, catalizando las iniciativas más sobresalientes de innovación en nuestro país”, destacó.

    Así también, Rosa Bueno de Lercari, resaltó que dicho galardón pondrá especial énfasis en fomentar la postulación de mujeres y proyectos regionales, a la espera que el 50% de las postulaciones provenga de las regiones y se cuente con una participación importante de las mujeres.

    “Desde la CCL estamos comprometidos a que sus voces sean oídas y sus logros, celebrados”, manifestó Rosa Bueno de Lercari en presencia de la directora de ForoInnovación, Loreto Moore y del fundador de ForoInnovación, Raúl Rivera.

    Los dos representantes de ForoInnovación invitaron a los peruanos a participar de esta iniciativa a la espera que muestren proyectos innovadores cuyo aporte será muy importante para la región.

    “Los innovadores son aquellos que se enamoran del problema, mas no de las soluciones. Por ello, hoy necesitamos que los países se unan para ser una región con potencia en innovación”, resaltó Raúl Rivera.

    En esa línea, la ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, destacó los esfuerzos que realizan las pequeñas empresas para invertir eficientemente su capital en el uso de nuevas tecnologías.

    Precisamente manifestó que, de acuerdo con una encuesta realizada por su cartera, se determinó que el 53% de las mypes ha realizado esfuerzos comprobados para innovar en sus empresas.

    “Reafirmamos nuestro compromiso de seguir apoyando a estas empresas promoviendo de manera eficiente y efectiva los procesos de innovación a fin de elevar la productividad de las pymes”, resaltó.

    Así también, se dieron a conocer los casos de éxito donde se conocieron las experiencias y testimonios de dos empresas chilenas ganadoras del premio Avonni representados por la fundadora y directora de “DaleProfe”, Francisca Medeiros, y la encargada de asuntos corporativos y relacionamiento de “ZeroQ”, Bernardita Sir.

    En este bloque también participaron la editora de Día 1 de El Comercio, María Rosa Villalobos; el gerente central de legal, regulatorio y relaciones institucionales de Entel, Nino Boggio; el Business Partner IT de Jockey Plaza, Aldo Castro y la past president de Promperú, Amora Carbajal.

    Sobre el premio Avonni

    El premio Avonni se dio a conocer en Chile hace 17 años, convocando a la fecha a más de 3.200 postulantes y reconocido a más de 230 innovaciones.

    En Perú, el premio contará con las siguientes categorías: Innovación Social, Recursos Naturales y Acción Climática, Innovación Pública y Emprendimiento Innovador Entel. Además, se entregarán los reconocimientos Trayectoria Innovadora y Mujer Innovadora Jockey Plaza.

    La postulación del premio Avonni inició el 14 de septiembre con término al 30 de noviembre, donde podrán participar personas naturales, empresas, universidades y organismos públicos.

    Para postular, los interesados deberán ingresar a la página web www.avonni.pe

    Terminado el proceso de postulación, las innovaciones presentadas entrarán en una fase de deliberación por las mesas de expertos por categoría, los que evaluarán los proyectos para elegir a los finalistas de cada sector.

    A partir de esta selección, el jurado compuesto por integrantes del mundo público y privado, con una destacada trayectoria en campos relacionados con la innovación, elegirá a los respectivos ganadores del Premio Avonni-CCL 2023 que se darán a conocer en la Ceremonia de Premiación en marzo del 2024.

    LEER MÁS:

    “La innovación y transformación digital son fundamentales para enfrentar los retos”

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    La Fundación ForoInnovación junto a la Cámara de Comercio de Lima y El Comercio, presentaron la primera edición del Premio Avonni-CCL en Perú.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL entrega a PCM propuestas para reactivar la economía

La Cámara de Comercio de Lima (CCL), presentó hoy al presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, su análisis y comentarios al Proyecto de Ley N.º 7752/ 2023-PE, que delega al Poder Ejecutivo la facultad de legislar en materia de regulación económica, simplificación y calidad regulatoria, actividad empresarial del estado, seguridad ciudadana y defensa nacional. […]

Construirán primera planta industrial de producción de biochar en el Perú

En un esfuerzo por promover prácticas sostenibles y fortalecer la economía local, Inspiratus Technologies anunció la construcción de la primera planta industrial de producción de biochar (biocarbón o carbón vegetal) en el Perú. La planta se ubicará en la ciudad de Sullana, en Piura y representará un avance significativo en la gestión de residuos agrícolas […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos