• “La innovación y transformación digital son fundamentales para enfrentar los retos»

    La presidenta de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rosa Bueno de Lercari, y representantes de la Universidad Católica de Chile presentaron el Centro de Innovación (UC) Anacleto Angelini en el Perú.

    14 de julio del 2023
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Con el objetivo de impulsar el desarrollo del ecosistema de innovación en el Perú, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) junto a la Pontificia Universidad Católica de Chile presentaron el Centro de Innovación (UC) Anacleto Angelini, institución que incentiva el fortalecimiento del capital humano y el emprendimiento a nivel regional.

     

    En ese marco, Rosa Bueno de Lercari, presidenta de la CCL, destacó que la innovación y la transformación digitalización son fundamentales para el gremio empresarial a fin de enfrentar los retos que se van presentando en el mundo actual.

     

    «Nosotros somos un gremio que tiene 135 años de fundado y estamos dando una nueva mirada al futuro. Dentro de esa visión de desarrollo, estamos a punto de formar un grupo que es la Cámara del futuro para hacer los cambios que los empresarios necesitan», remarcó.

     

    Ante este propósito, la presidenta de la CCL señaló que hace algunos días se presentó el Premio Nacional de Innovación Avonni – CCL, prestigioso reconocimiento que busca fortalecer el ecosistema de innovación en nuestro país y que visibiliza los mejores casos de éxito. «Avonni es un premio muy importante en Chile y ha ayudado mucho a desarrollar el sistema de innovación; es por ello que lo estamos trayendo al Perú», subrayó.

     

    En tanto, Jorge O’Ryan Schütz, director de Desarrollo Internacional del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, sostuvo que el Centro de Innovación UC busca fomentar la innovación y promover el desarrollo de una Sociedad del Conocimiento en Chile y América Latina.

     

    “Nuestro Centro de Innovación reúne a los cuatro actores clave del modelo de cuádruple hélice: la universidad, el sector público, el sector privado y la sociedad civil. Al colaborar y trabajar juntos, estos actores pueden fortalecer los ecosistemas e impulsar la instalación del capital humano avanzado en la industria acercar la región a los países desarrollados”, destacó el ejecutivo.

     

    También, O’Ryan Schütz explicó que el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini cuenta con 3 500 profesores que promueven la investigación con estudiantes de pregrado y postgrado. Además, tienen conexión con el ecosistema de startups y empresas unicornios.

     

    «El promedio del crecimiento de las ventas de las empresas innovadoras es 2,6 veces mayor; en contraparte las que no innovan corren el riesgo de desaparecer», remarcó el director del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini.

     

    UN MEJOR PAÍS

    Por otra parte, la presidenta del gremio empresarial comentó que dentro de la gestión de la CCL ha presentado una propuesta de desarrollo del país basado en cuatro pilares, uno de ellos es el fortalecimiento de la democracia, para lo cual se viene trabajando un proyecto de modificación de los artículos políticos de la Constitución Política del Perú para promover una mejor carta electoral con mayores niveles de integridad y de representatividad.

     

    Asimismo, Rosa Bueno de Lercari indicó que un segundo pilar en que están trabajando es el fortalecimiento del libre mercado. En ese sentido, la CCL y sus directores empresarios consideran que el Capítulo Económico de la Constitución Política del Perú ha sido fundamental para el desarrollo del país en los últimos años.

     

    Otros dos pilares que también viene promoviendo el gremio empresarial son la seguridad ciudadana y la formalización. «Estamos trabajando varias propuestas en estos pilares para mejorar el clima de seguridad en el país y tener un libre mercado inclusivo», remarcó la presidenta de la CCL.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Repositorio Normas Legales – Julio 2024

Actualización de 17 de julio de 2024 DESARROLLO DE INVERSIONES EN TURISMO  RESOLUCIÓN MINISTERIAL 206-2024-MINCETUR (17/07/2024)  Aprueban los lineamientos generales para el desarrollo de inversiones en turismo. Se orienta a establecer el marco que permitir a los gobiernos regionales y locales elevar la calidad del proceso previo a las inversiones en turismo, a fin de […]

Resumen de normas legales – Julio 2024

Actualización de 18 de julio de 2024 CERTIFICADOS DE ORIGEN – REGIÓN AYACUCHO  RESOLUCIÓN MINISTERIAL 207-2024-MINCETUR (EDICIÓN EXTRAORDINARIA 17/07/2024)  Delegan a la Cámara de Comercio Industria Servicios Turismo y de la Producción de Ayacucho la facultad de emisión de Certificados de Origen de las mercancías producidas en la Región Ayacucho o por empresas domiciliadas en […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos