• Precios de maquinaria y equipo bajaron 2,02% en febrero

    El INEI también reportó que el Índice de Precios de Materiales de Construcción de Lima Metropolitana aumentó 0,15% en febrero de 2022, debido al alza de precios en cinco de los diez grupos que componen este indicador.

    3 de Marzo del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Índice de Precios de Maquinaria y Equipo de Lima Metropolitana se redujo en 2,02% en febrero de 2022, por los menores precios en los bienes de capital de origen nacional, reportó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

     

    En esta reducción de los precios de maquinaria y equipo incidieron: maquinaria y equipo para la industria (transformadores, máquinas para soldar, tableros eléctricos); otra maquinaria y equipo (redes para pesca); maquinaria y equipo agrícola y maquinaria y equipo para el transporte (carrocerías y mototaxi).

     

    Del mismo modo, los bienes de capital de origen importado bajaron de precio, principalmente, la maquinaria y equipo para el transporte (motores de barcos y vehículos automotores); maquinaria y equipo para la agricultura: tractores y lampas; maquinaria y equipo para la industria (máquinas de coser, centrales telefónicas, impresoras y computadoras).

     

    ► Inflación fue de 0,31% en febrero y de 6,15% en últimos doce meses

    ► Créditos de consumo aumentaron 9,10% en enero

    ► Economía peruana no crecería lo suficiente el 2022

     

    Materiales de construcción

     

    El Índice de Precios de Materiales de Construcción de Lima Metropolitana aumentó 0,15% en febrero de 2022, debido al alza de precios en cinco de los diez grupos que componen este indicador, indicó el INEI.

     

    Así, aumentron los precios de tubos y accesorios de plástico (accesorios de PVC para electricidad, agua y desagüe); mayólicas y mosaicos; estructuras de concreto (planchas onduladas y planas de fibra); maderas y agregados (arena, hormigón y piedra).

     

    Por otro lado, bajaron los precios de productos metálicos (planchas de acero: LAC y LAF y varillas de construcción); vidrios planos; suministros eléctricos (cables para energía); ladrillos (pastelero, king kong y pandereta); y aglomerantes (cemento portland tipo I), según el INEI.

     

    Inflación en Lima

     

    En el mes de febrero del 2022, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Lima Metropolitana se incrementó en 0,31%, con una variación acumulada al segundo mes del año de 0,35%, informó el INEI.

     

    Con este resultado la inflación en los últimos doce meses (marzo 2021 – febrero 2022) fue de 6,15%.

     

     

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Inflación en Lima fue de 1,19% en junio y 8,81% anual

En el mes de junio del 2022, el Índice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana (IPC) subió 1,19%, con una variación acumulada al sexto mes del año de 4,44% y la variación de los últimos doce meses (julio 2021 – junio 2022) llegó a 8,81%, reportó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). […]

Oportunidades comerciales entre Perú y Malasia

La presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rosa Bueno de Lercari, y el viceministro de Comercio Exterior e Industria de Malasia, Lim Ban Hong, se reunieron este viernes con el fin de estrechar lazos e intercambiar oportunidades comerciales y de inversión entre ambos países.   En dicha reunión, Bueno de Lercari resaltó […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

DOLLAR HOUSE
Suscríbete Contáctanos