Podcast: Proyecciones para el transporte marítimo de mercancías
Reproducir:
El podcast de hoy llega gracias a Anggela Moscoso, asistente de Comercio Exterior del Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la CCL (Idexcam), quien nos explica cómo está evolucionando el transporte marítimo internacional de mercancías, qué complicaciones enfrenta y por qué se están elevando los fletes.
El transporte marítimo internacional de mercancías seguirá experimentando dificultades hasta mediados del próximo año por las consecuencias de las medidas implementadas en muchos países ante la pandemia de la COVID-19.
Se ha detectado congestión de muchos puertos en la costa oeste Estados Unidos y el Canal de Suez en la última semana del mes de marzo, así como el cierre del puerto de Yantian, el tercer puerto en importancia de China, que ha obligado al desvío de carga.
Desde fines de abril, en Europa se cancelan arribos a puertos de gran importancia comercial por parte de algunas alianzas como 2M y The Alliance con relación al Puerto de Hamburgo y Roterdam.
Además, se sabe que las navieras están tomando medidas como usar todas las naves que tienen a disposición, incluso las navieras que están transportando contenedores se vienen comportando como buques trampa sin itinerarios regulares debido a las congestiones que se están registrando y se presentan demoras superiores a más de 20 días.
Existen otros hechos que agravan la situación y que congestionan más el transporte marítimo. Todas estas demoras están elevando los fletes. En este escenario se estima un inicio de la normalidad recién a mediados o fines del próximo año. Entérate más detalles en este podcast.
► Podcast: ¿Qué servicios de Sunarp puedo pagar en Pagalo.pe?
► Guía para realizar una Visualización de Partida Registral del SIR
► Pasos para realizar una Visualización de Partida Registral del SARP