• Perú promociona turismo de experiencias únicas en FITUR 2021

    Perú mostrará su oferta de experiencias únicas al aire libre, enfatizando los segmentos de aventura y naturaleza, así como el turismo cultural y gastronómico.

    20 de mayo del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Perú participa en la Feria Internacional de Turismo – FITUR 2021, evento que marca un hito hacia la reactivación del sector a nivel mundial. La cita que congrega a decenas de países se desarrolla del 19 al 23 de mayo en Madrid (España), informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

     

    Nuestro país se hará presente junto a una delegación, liderada por la titular del Mincetur, Claudia Cornejo, quien será parte, además, de la primera edición de FITUR Woman. Cabe indicar que acompañará a la titular del Mincetur, en este evento, la directora de Turismo de Promperú, María del Sol Velásquez.

     

    Cabe indicar que en el caso de la presencia peruana en FITUR 2021, serán 34 empresas del sector que participarán, es el caso de hoteles, trenes, aerolíneas, agencias de viajes, entre otros.

     

    Experiencias únicas

     

    En esta oportunidad, ante las nuevas tendencias de viaje, el Perú mostrará su oferta de experiencias únicas al aire libre, enfatizando los segmentos de aventura y naturaleza, así como el turismo cultural y gastronómico en regiones como Arequipa, Cusco, Ica, La Libertad, Loreto, Puno, entre otras. 

     

    ▶ Conexiones de internet fijo crecieron 16,9% en primer trimestre del año

    ▶ Inversión pública dormida supera los US$ 6.000 millones

    ▶ Los planes de Fuerza Popular y Perú Libre

     

     

    Promperú indicó que nuestro país participa con un stand de 100 m2 para atender a los profesionales del sector, brandeado bajo la nueva campaña internacional “Despierta en Perú”, lanzada a inicios de mayo.

     

    “Con nuestra participación, mostraremos los nuevos productos, infraestructura hotelera, servicios de calidad y actividades con prácticas sostenibles que forman parte de nuestra oferta turística en uno de los eventos que marcan el inicio de la recuperación del sector», destacó Amora Carbajal, presidenta Ejecutiva de Promperú.

     

    Consideramos importante resaltar que España es el principal mercado emisor de turistas desde Europa hacia el Perú, seguido de Francia y Alemania, agregó.

     

    Asimismo, se mostrarán los protocolos de seguridad establecidos para salvaguardar al viajero, recuperar su confianza y animarlo a visitarnos cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

     

    El Perú recibió en octubre pasado el sello Safe Travels de la WTTC (Consejo Mundial de Viajes y Turismo) y hasta el momento diversas regiones del país ostentan este distintivo que certifica el cumplimiento de los estándares internacionales de higiene y bioseguridad.

     

    FITUR

     

    FITUR se celebra anualmente desde 1980, es considerada una de las ferias más importantes a nivel mundial y se ha consolidado como una de las citas turísticas más relevantes en Europa.

     

    Este año se realiza la edición “Especial recuperación Turismo” y cuenta entre sus novedades con el desarrollo de FITUR Woman, un punto de encuentro para la concienciación, el debate y diálogo enfocado a impulsar el papel de la mujer en la industria turística en clave de liderazgo y sostenibilidad.

     

    Durante la edición 2020 de FITUR, el Perú participó junto a 20 co-expositores peruanos, que realizaron más de 325 citas de negocios, logrando un potencial de ventas de US$ 9 millones 644,350.

     

    Ingreso de turistas

     

    En 2019, Perú recibió 4 millones 371.787 turistas internacionales, de este total 158.118 fueron turistas españoles, marcando un crecimiento del 7% en ese mercado en relación con el año anterior.

     

    Según el Perfil del Turista Extranjero realizado por Promperú, el turista español tiene una estadía promedio de 13 noches y un gasto promedio de US$ 1.273.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL: El 72 % de los empresarios estima que su negocio mejorará el 2025

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) presentó la XXII edición de la Encuesta Anual de Ejecutivos (EAE-2024) encargada a la Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo (CID). El estudio recoge la percepción de los principales ejecutivos de Lima Metropolitana con respecto al desempeño del gobierno actual, el entorno económico, político y los principales problemas que afectan […]

Gremio de Retail y Distribución da a conocer sus logros del 2024 y proyectos para el 2025

Con el fin de compartir los logros alcanzados en el 2024 así como los nuevos proyectos que desarrollarán en el 2025, el Gremio de Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), realizo su cóctel de fin de año, organizado junto a VTEX, con la participación de sus asociados e invitados. “Esta […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos