• Paulo Luis: Se reinician viajes de negocios hacia China y Japón

    17 de Octubre del 2022
    Reproducir:

    Por Paulo Luis

    image_pdfimage_print

    Desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia del coronavirus en 2019 (COVID-2019), se dieron transformaciones en diversas áreas como las relaciones interpersonales, vida cotidiana y el actuar en el comercio internacional.

     

    En ese contexto, los países asiáticos tomaron las decisiones más rígidas de cuarenta obligatoria y restricciones para los viajes de turismo y negocios. El ejemplo más notorio fue la República Popular de China que hasta la actualidad establece límites a la entrada de extranjeros a su territorio nacional. Esto significó un desafío para los exportadores e importadores peruanos que realizaban viajes frecuentes para visitar a sus socios comerciales para identificar nuevas oportunidades de negocios y desarrollar nuevas líneas comerciales a través de ferias o misiones especializadas.

     

    Flexibilidad

     

    No obstante, desde el presente mes se ha flexibilizado el ingreso de extranjeros por motivos de turismo y viajes de negocio. Desde hace un mes –por intermedio de un comunicado de la Embajada de la República Popular de China– se informó a Perú que todas las personas que viajen por motivo de negocio a territorio chino deberán realizar una cuarentena de una semana y posteriormente pruebas de antígenos del COVID-19. Ello permite que el empresario tenga mayor tiempo para agendar reuniones de negocios o visitas a sus socios comerciales, debido a que antes era obligatorio tres semanas de cuarentena.

     

    Por otro lado, Japón decidió reabrir sus fronteras desde el 11 de octubre, luego de dos años de rigurosos requisitos en el acceso de visitantes internacionales, siempre que se presenten los documentos que certifican que han recibido tres vacunas o un resultado negativo de la prueba de descarte de COVID-19 en las 72 horas anteriores al inicio del viaje.

     

    Cabe precisar que el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima ofrece a los empresarios peruanos la tramitación de la tarjeta ABTC virtual, documento que permite al titular ingresar a las economías miembros del APEC como China y Japón, suprimiendo así el trámite de visas individuales. Para mayores informes, puede escribir al correo [email protected].

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL entregó XVIII “Premio Anual Ramón Remolina Serrano” a la excelencia periodística

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) otorgó el “Premio Anual al Periodismo Ramón Remolina Serrano”, en su XVIII edición. El tema de este año fue “Seguridad Alimentaria: Los riesgos, propuestas y posibles soluciones en el Perú”, considerando que es uno de los principales problemas que actualmente agobian a los peruanos y requieren solución.   […]

INEI: Sector Minería e Hidrocarburos de Perú creció 1,66% en octubre 2022

En el mes de octubre de 2022 el sector Minería e Hidrocarburos de Perú reportó un crecimiento de 1,66% influenciado por el desempeño positivo de la actividad minera metálica en 3,54%, debido a los mayores volúmenes de producción de estaño (24,2%), cobre (7,5%), oro (5,2%) y plomo (3,0%); no obstante, se reportaron bajos niveles de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos