Patronato Barrio Seguro: cuatro años de compromiso con la educación, seguridad y bienestar comunitario
La iniciativa Patronato Barrio Seguro, que apoya la Cámara de Comercio de Lima, cumple cuatro años de labor constante en la mejora de la calidad de vida de los peruanos.
Reproducir:
El Patronato Barrio Seguro, una iniciativa del sector privado en alianza con el Gobierno, celebra su cuarto aniversario con un legado de trabajo incansable para brindar mejores oportunidades de desarrollo y educación a la juventud que reside en territorios focalizados de Lima y Callao donde se implementa la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro (EMBS) del Ministerio del Interior.
Desde sus inicios, este proyecto ha venido desplegando esfuerzos en diversas áreas para fortalecer la convivencia y promover un entorno más seguro y próspero para todos.
En febrero del 2020 se instala oficialmente el Patronato Barrio Seguro, dando inicio a un programa integral de educación técnica superior que busca atender a jóvenes en situación vulnerable de algunos distritos de Lima y el Callao, los que son beneficiados con becas para estudiar carreras técnicas en instituciones de reconocido prestigio.
Cabe precisar que Patronato Barrio Seguro, bajo la presidencia de Gladys Andrich durante cuatro años consecutivos, es una iniciativa sin fines de lucro del sector privado que cuenta con el apoyo de cinco organizaciones fundadoras y benefactoras: Cámara de Comercio de Lima (CCL), ASIS Perú, Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston SAA, Telefónica del Perú, Entel Perú y como empresa benefactora Hytera.
En su cuarto aniversario, el Patronato Barrio Seguro reafirma su compromiso con la seguridad, la educación y el bienestar de las comunidades. Asimismo, mira hacia un futuro lleno de retos y oportunidades para transformar positivamente la realidad de miles de personas en todo el país.
LEER MÁS:
Roberto De La Tore: “La mejor manera de contribuir a la seguridad es con prevención”
La iniciativa Patronato Barrio Seguro, que apoya la Cámara de Comercio de Lima, cumple cuatro años de labor constante en la mejora de la calidad de vida de los peruanos.