• Pandemia provocó alza de 3,4% en precios del sector salud en el 2020

    Instrumentos y equipos médicos subieron 4,0%, mientras que productos farmacéuticos y medicinales 4,1%.

    23 de Enero del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El incremento de la demanda de servicios del sector Salud durante el año 2020, a raíz de la pandemia del coronavirus, trajo como secuencia un incremento promedio de 3,4% en el precio de productos como medicamentos, equipos y servicios médicos, informó el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

     

    Este reajuste significó 1,2 puntos porcentuales superiores al nivel registrado en el año 2019, de acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

     

    Los instrumentos y equipamiento médico subieron de precio en 4,0%, mientras que los productos farmacéuticos y medicinales (botiquín familiar, antiinflamatorios, suplementos vitamínicos, analgésicos, antipiréticos, expectorantes mucolíticos, antigripales, antibióticos, etc.) sufrieron un alza de 4,1%.

     

    Sandro Stapleton: “El presupuesto de salud debe estar enfocado a la inversión”

    Transformación digital para modernizar la salud

     

    La tendencia se hizo notoria a partir del mes de mayo hasta agosto del 2020, periodo a partir del cual se observó una estabilidad en la inflación mensual con un ligero repunte hacia fin de año, señaló el IEDEP.

     

    Igualmente, en diciembre pasado se observó un incremento en el costo de los servicios médicos, con lo cual la inflación anual cerró, en el caso de prestaciones médicas en 3,7%, servicios para pacientes externos en 3,1%, servicios dentales en 2,9% y servicios paramédicos en 2,3%.

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Gremios se pronuncian sobre proyecto de ley que afecta lucha contra crimen organizado

PRONUNCIAMIENTO Decisiones del Congreso de la República ponen en mayor riesgo la seguridad ciudadana y la lucha contra el crimen organizado Los gremios empresariales y sindicatos de trabajadores del país rechazamos el proyecto de ley, aprobado en primera votación por el Congreso de la República, que propone modificaciones en los artículos del Código Penal y […]

Perú tiene 5,5 millones de negocios informales; 42 % cree no necesaria la formalización

El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima informó que en el país existen aproximadamente 5,5 millones de negocios informales, también denominados unidades productivas (UP) informales. No obstante, el 42 % de ese total considera que no es necesario la formalización. Para el IEDEP de la CCL un […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos