• Ositrán supervisó inversión de USS 16 millones de Etapa 3 del Puerto de Paita

    Obligaciones de esta etapa se activaron al cierre del 2020, al alcanzarse una demanda superior a los 300.000 TEUs.

    23 de febrero del 2023
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) verificó el cumplimiento de las especificaciones técnicas en las obras de “Reforzamiento del Muelle Espigón Existente en el Terminal Portuario de Paita”.

     

    Con una inversión aproximada de US$ 16,4 millones, el remozado muelle forma parte de la Etapa 3 establecida en el contrato de concesión, suscrito entre el Estado y Terminales Portuarios Euroandinos Paita S. A.

     

    El equipo del Ositrán, supervisó que las obras se ejecuten conforme a lo indicado en el Expediente Técnico aprobado previamente por la Autoridad Portuaria Nacional (APN).

     

    Al culminar los trabajos, las partes suscribieron un acta de conformidad que autoriza el inicio de explotación de la infraestructura.

     

    El remozado muelle permitirá recibir naves de gran tamaño, aumentando el tráfico de carga en el terminal portuario y disminuyendo los tiempos de espera. Además, el recubrimiento de las vigas existentes con fibras de carbono optimizará el estado estructural del muelle, reforzando su capacidad portante y mejorando la seguridad.

     

    Según lo establecido en el contrato de concesión, las obligaciones correspondientes a esta etapa, específicamente al muelle espigón, se convirtieron en exigibles el 2020, cuando se superó los 300.000 TEUs por año (tráfico de carga establecido).

     

    Inversiones

     

    El compromiso de inversión adquirido por el concesionario del Terminal Portuario de Paita asciende a US$ 311,6 millones y debe ser ejecutado en 4 etapas. El monto incluye la inversión en obras y en equipamiento de las 3 primeras etapas de obras obligatorias y la cuarta etapa de inversiones adicionales. Al 2022, se ejecutó un estimado de US$ 259,8 millones.

     

    En los terminales portuarios concesionados, entre otros aspectos, Ositrán supervisa la ejecución de las obras y la conservación del equipamiento y la infraestructura portuaria.

     

    El dato

     

    Paita es el principal puerto de atraque directo del norte peruano y moviliza contenedores de importación, exportación y carga general. Su ámbito de influencia comprende los departamentos de Amazonas, Cajamarca, Lambayeque, Piura, Tumbes y San Martín.

     

    Además, constituye un eslabón del proyecto IIRSA Norte que conecta la costa norte del Perú con Brasil a través de 995 km de carretera.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Pago de pensiones ONP 2025: Cronograma a DOMICILIO

A partir de este jueves 16 y el sábado 25 de enero, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) dará inicio al pago de pensiones a domicilio, un servicio gratuito que beneficiará a 9 492 personas, quienes podrán quedarse en casa para recibir la visita de un representante. De acuerdo a la información (vía El Peruano), […]

80 ideas de frases de verano para tus posts de Instagram

El verano es la temporada perfecta para desconectar, disfrutar del sol y compartir momentos inolvidables. En redes sociales, especialmente en Instagram, esta época se convierte en el escenario ideal para capturar la esencia de días cálidos, playas paradisíacas y atardeceres mágicos. Si estás buscando inspiración para acompañar tus fotos con frases que reflejen el espíritu […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos