• Oportunidades de negocios e inversión en Australia

    La agricultura, energía, minería, innovación y educación son algunos sectores importantes para hacer negocio en este mercado.

    31 de Enero del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La Cámara de Comercio de Lima (CCL), en conjunto con la Embajada de Australia organizaron el 27 de enero el webinar “Oportunidades de negocio e inversión en Australia, donde se dieron a conocer las bondades que posee este país de Oceanía.

     

    Durante su presentación en el evento, el presidente de la CCL, Peter Anders, señaló que, gracias a la globalización de las economías, al milagro de las comunicaciones y al creciente libre comercio entre los países, hoy naciones geográficamente distantes como Australia y Perú pueden dinamizar su intercambio comercial, promover las inversiones y el turismo.

     

    Precisó que dicho país tiene una próspera economía de mercado, con una renta per cápita equivalente a la del Reino Unido, Alemania, y Francia, en paridad de poder adquisitivo.

     

    “Australia es, asimismo, un país muy atractivo para los inversores extranjeros, debido a la prosperidad de su economía de mercado abierto, que mejora la innovación, el crecimiento y la inversión en el país, además de ser exitosa sobre todo en las industrias de recursos y energía, de agro-negocios, de servicios financieros, de educación y de turismo”, explicó.

     

    Recordó que las relaciones diplomáticas entre el Perú y Australia se iniciaron en 1963, es decir hace 59 años, pero el comercio bilateral experimentó un incremento promedio anual de 7% recién entre los años 2009 y 2018.

     

    Sin embargo, debido a la restricción sanitaria por la pandemia, refirió que este intercambio que entre enero y noviembre del 2020 ascendió a US$ 317 millones, retrocedió en el mismo periodo del 2021 a US$ 214 millones, según los registros del Centro de Comercio Exterior.

     

    A su turno, el encargado de negocios de la Embajada de Australia, Jeffrey Houston, mencionó que su país cuenta con un ambiente estable de negocio, además de un marco legal importante para incentivar las inversiones.

     

    Afirmó que Australia y Perú tienen muchas similitudes importantes como es el caso de la minería, además de compartir la costa del Océano Pacífico y su gran gastronomía.  “Australia es un país donde el motor de su economía lo hace su gente emprendedora, además de tener un ambiente macroeconómico estable”, resaltó.

     

    ¿Qué nos ofrece Australia?

     

    Por su parte, la directora de inversiones de Austrade, Sofía Pereira, detalló que la economía australiana es el número 13 en el mundo según el FMI que equivale al 1,6% de la economía mundial, además dijo que cuenta con una deuda pública baja a pesar de la pandemia.

     

    Mencionó que entre los sectores más importantes para invertir en ese país está la agricultura, energía, minería, innovación y educación. Asimismo, subrayó que Australia es una economía abierta e integrada con el comercio internacional.

     

    Cuenta con tratados de libre comercio multilaterales y bilaterales, es así que 12 de los 15 mercados principales para para las exportaciones australianas están en Asia.

     

    “Entre el 2019 – 2020 y junio del 2021 las exportaciones de recursos mineros y energía aumentaron en 6,5%, además los envíos de agricultura y alimentos alcanzaron los 49 billones de dólares australianos entre el 2021 y 2021 impulsados por los altos estándares nacionales”, puntualizó.

     

    Atrayendo talento a Australia

     

    Para la primera secretaria del Global Talent Task Force, the Americas, Zenia Anderson, Australia ofrece seguridad a los inversionistas y apoya mucho con incentivos a las innovaciones, pues cuenta con una regulación transparente.

     

    Explicó que el Programa Global de Visas de Talento de Australia se estableció para ayudar a los inmigrantes altamente calificados. Esto, según Anderson, le está permitiendo al país crecer en innovación, tecnología y de forma académica.

     

    “Este programa crea oportunidades mediante la transferencia de habilidades, promoción de la innovación y la creación de empleo”, puntualizó.

     

    Agregó que este programa de visas ofrece residencia permanente para innovadores altamente calificados, empresarios, profesionales y académicos que trabajen en los sectores objetivos que tienen. Además de derechos laborales, de salud y educación para el solicitante de visa y su familia inmediata.

     

    “No se requiere oferta de trabajo, no hay obligaciones de patrocinio del empleador, no hay restricciones en la lista de ocupaciones, no hay pruebas del mercado laboral y no hay límite de edad”, puntualizó.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Inflación en Lima fue de 1,19% en junio y 8,81% anual

En el mes de junio del 2022, el Índice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana (IPC) subió 1,19%, con una variación acumulada al sexto mes del año de 4,44% y la variación de los últimos doce meses (julio 2021 – junio 2022) llegó a 8,81%, reportó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). […]

Oportunidades comerciales entre Perú y Malasia

La presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rosa Bueno de Lercari, y el viceministro de Comercio Exterior e Industria de Malasia, Lim Ban Hong, se reunieron este viernes con el fin de estrechar lazos e intercambiar oportunidades comerciales y de inversión entre ambos países.   En dicha reunión, Bueno de Lercari resaltó […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

guia delivery
Suscríbete Contáctanos