• Nueva etiqueta de información nutricional de la FDA

    12 de noviembre del 2023
    Reproducir:

    Por Carlos Encalada

    image_pdfimage_print

    Diariamente, como clientes, adquirimos diversos productos que nos son necesarios. Estos pueden ser alimentos, ropa, calzado y productos de uso personal, entre otros. Así, los comercios ponen a nuestra disposición distintas marcas de productos y en ocasiones nos puede resultar difícil elegir la que más se acerque a nuestras necesidades.

    En ese sentido, el etiquetado se convierte en una forma de comunicación entre los productores y los consumidores finales; ya que permite conocer el producto, su procedencia, sus condiciones de conservación, los ingredientes que lo componen, la cantidad de nutrientes que aporta al organismo, entre otros datos. Por ello, es importante que el consumidor revise la información de la etiqueta antes de adquirir el producto.

    El pasado 27 de setiembre, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) desarrolló la campaña educativa “La nueva etiqueta de información nutricional”, con el objetivo de crear conciencia sobre los cambios en la etiqueta acerca de la información nutricional, aumentar su uso y ayudar a los consumidores, profesionales de la salud a aprender a usarla como una herramienta para mantener prácticas dietéticas saludables. La mencionada campaña se divulgó por diversos canales, incluyendo redes sociales, publicidad interior y exterior, videos, entre otros.

    En la etiqueta se puede identificar tamaños y cambios en porciones (letra más grande y notoria), nutrientes requeridos, calorías (tipografía más grande), valores diarios actualizados, cantidades reales declaradas, nueva nota de pie e inclusión de azúcares añadido.

    Los interesados en conocer más sobre esta campaña pueden consultar el siguiente enlace: https://www.fda.gov/food/nutrition-facts-label/la-etiqueta-de-informacion-nutricional

     

    LEER MÁS:

    Marcas de productos y servicios que prefieren los empresarios peruanos

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

3.3 millones de peruanos son informales por elección

El economista y socio de Macroconsult, Elmer Cuba, analizó el impacto económico de la informalidad en el Perú durante su participación en el foro “Informalidad vs Competitividad: El Camino hacia el Progreso Sostenible”, organizado por la Cámara de Comercio de Lima. La informalidad: una definición compleja Cuba explicó que la informalidad tiene raíces complejas, con […]

Resumen Normas Legales – Noviembre 2024

ACTUALIZACIÓN 21 DE NOVIEMBRE DE 2024 CONGRESO DE LA REPUBLICA Ley N ° 32166 (21/11/2024) Ley que modifica la Ley 26859, Ley Orgánica de Elecciones, con el fin de ampliar los locales de votación y el horario de la jornada electoral, así como de promover el sufragio del personal activo de las Fuerzas Armadas y […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos