• Nueva etiqueta de información nutricional de la FDA

    12 de noviembre del 2023
    Reproducir:

    Por Carlos Encalada

    image_pdfimage_print

    Diariamente, como clientes, adquirimos diversos productos que nos son necesarios. Estos pueden ser alimentos, ropa, calzado y productos de uso personal, entre otros. Así, los comercios ponen a nuestra disposición distintas marcas de productos y en ocasiones nos puede resultar difícil elegir la que más se acerque a nuestras necesidades.

    En ese sentido, el etiquetado se convierte en una forma de comunicación entre los productores y los consumidores finales; ya que permite conocer el producto, su procedencia, sus condiciones de conservación, los ingredientes que lo componen, la cantidad de nutrientes que aporta al organismo, entre otros datos. Por ello, es importante que el consumidor revise la información de la etiqueta antes de adquirir el producto.

    El pasado 27 de setiembre, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) desarrolló la campaña educativa “La nueva etiqueta de información nutricional”, con el objetivo de crear conciencia sobre los cambios en la etiqueta acerca de la información nutricional, aumentar su uso y ayudar a los consumidores, profesionales de la salud a aprender a usarla como una herramienta para mantener prácticas dietéticas saludables. La mencionada campaña se divulgó por diversos canales, incluyendo redes sociales, publicidad interior y exterior, videos, entre otros.

    En la etiqueta se puede identificar tamaños y cambios en porciones (letra más grande y notoria), nutrientes requeridos, calorías (tipografía más grande), valores diarios actualizados, cantidades reales declaradas, nueva nota de pie e inclusión de azúcares añadido.

    Los interesados en conocer más sobre esta campaña pueden consultar el siguiente enlace: https://www.fda.gov/food/nutrition-facts-label/la-etiqueta-de-informacion-nutricional

     

    LEER MÁS:

    Marcas de productos y servicios que prefieren los empresarios peruanos

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Sector retail 2025: ventas crecerían más de 4 % y Lima contaría con seis nuevos centros comerciales

El sector retail presenta proyecciones sólidas para este año, ya que sus ventas registrarían un crecimiento superior al 4 %, respecto al año pasado, debido a la diversificación de formatos de ventas, la digitalización y una recuperación progresiva del consumo privado. Así lo manifestó, Roberto De La Tore, presidente de la Cámara de Comercio de […]

CCL inauguró su nueva sede en Lima Norte

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) inauguró su nueva sede en el Centro Financiero Fiori en Lima Norte, una de las zonas más dinámicas, vigorosas y emprendedoras no solo de la capital, sino de todo el país. Roberto De La Tore, presidente del gremio empresarial, lideró la ceremonia de apertura y destacó la importancia […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos