Nueva etiqueta de información nutricional de la FDA
Reproducir:
Por Carlos Encalada
Diariamente, como clientes, adquirimos diversos productos que nos son necesarios. Estos pueden ser alimentos, ropa, calzado y productos de uso personal, entre otros. Así, los comercios ponen a nuestra disposición distintas marcas de productos y en ocasiones nos puede resultar difícil elegir la que más se acerque a nuestras necesidades.
En ese sentido, el etiquetado se convierte en una forma de comunicación entre los productores y los consumidores finales; ya que permite conocer el producto, su procedencia, sus condiciones de conservación, los ingredientes que lo componen, la cantidad de nutrientes que aporta al organismo, entre otros datos. Por ello, es importante que el consumidor revise la información de la etiqueta antes de adquirir el producto.
El pasado 27 de setiembre, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) desarrolló la campaña educativa “La nueva etiqueta de información nutricional”, con el objetivo de crear conciencia sobre los cambios en la etiqueta acerca de la información nutricional, aumentar su uso y ayudar a los consumidores, profesionales de la salud a aprender a usarla como una herramienta para mantener prácticas dietéticas saludables. La mencionada campaña se divulgó por diversos canales, incluyendo redes sociales, publicidad interior y exterior, videos, entre otros.
En la etiqueta se puede identificar tamaños y cambios en porciones (letra más grande y notoria), nutrientes requeridos, calorías (tipografía más grande), valores diarios actualizados, cantidades reales declaradas, nueva nota de pie e inclusión de azúcares añadido.
Los interesados en conocer más sobre esta campaña pueden consultar el siguiente enlace: https://www.fda.gov/food/nutrition-facts-label/la-etiqueta-de-informacion-nutricional
LEER MÁS:
Marcas de productos y servicios que prefieren los empresarios peruanos