• Mujeres exportadoras generan 10 veces más ingresos

    12 de marzo del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Las empresarias que se dedican a las exportaciones, principalmente del sector servicios, registran en promedio ingresos que son 10 veces más que aquellas mujeres que no exportan, señaló la vicepresidenta de la Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios (ALES), Taiana Mora.

     

    “Además, las empresas lideradas por mujeres dan empleo a más personas, generan empleos de calidad y son más productivas”, precisó durante su participación en el XVIII Foro Internacional de la Mujer Empresaria y Emprendedora. Haciendo empresa en tiempos de pandemia: De la resiliencia a la recuperación.

     

    En sentido, sostuvo que si en esta recuperación económica no se apoya a las mujeres exportadoras del sector servicios, significará menos ingresos y divisas para los países de la región.

     

    ▶ Cerca de 100.000 mujeres recibieron carta de suspensión perfecta el 2020

    ▶ El 41% del total de viajeros al interior del país son mujeres

    ▶ Mujeres peruanas suman más de 16.6 millones y representan el 50,4% de población

     

    Según el Banco Mundial, América Latina y el Caribe podría incrementar su PBI en un 36% si la mujer tuviera una participación más equitativa en la economía.

     

    “Para apoyar a las mipymes de mujeres es necesario identificar el valor de sus intangibles (conocimientos), establecer redes de apoyo, así como constituir enlaces efectivos de mercados para establecer alianzas estratégicas y facilitar cadenas de valor; tanto interna como externa”, comentó.

     

    Industria verde

     

    Por su parte la coordinadora nacional del proyecto “Empoderamiento económico de las mujeres en la industria verde” de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), María Rosa Morán Macedo, sostuvo que las mujeres empresarias tienen oportunidades para participar en la industria verde, de manera que puedan mejorar su liderazgo, rentabilidad y avanzar en igualdad de género.

     

    “En ese contexto de pandemia es correcto y rentable hacer negocios en esta industria. Según Standard & Poor’s, las empresas que luchan contra el cambio climático son 67% más rentables”, comentó.

     

    Añadió que para que las mujeres tengan éxito y progresen económicamente, necesitan de habilidades y recursos, así como un acceso justo y equitativo en las instituciones financieras.

     

    Ante lo expuesto, la presidenta de la Comisión de Desarrollo de la Mujer Empresaria de la CCL, Yolanda Torriani, sostuvo que esta igualdad de género en el ámbito empresarial y social fortalece a la economía y respalda la democracia.

     

    “Somos una fuerza que define el desarrollo de las empresas, que pese a las barreras hemos sabido sobresalir con su ímpetu y resiliencia”, anotó.

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Repositorio Normas Legales – Julio 2024

Actualización de 22 de julio de 2024 FAE TURISMO RESOLUCIÓN MINISTERIAL 232-2024-EF/15 (EDICIÓN EXTRAORDINARIA 19/07/2024) Modifica el Reglamento Operativo del Fondo de Apoyo Empresarial a las MYPE del Sector Turismo (FAE-TURISMO). Adecúa el reglamento a las modificaciones introducidas en la Ley, por el Decreto de Urgencia 012-2024, que facultó la reprogramación de créditos hasta el […]

Resumen de normas legales – Julio 2024

Actualización de 24 de julio de 2024 LEY DEL TELETRABAJO  LEY 32102 (EDICIÓN EXTRAORDINARIA 22/07/2024) Modifica la Ley 31572 Ley del Teletrabajo respecto de los derechos y deberes de los teletrabajadores. Entre otros, dispone lo siguiente: El tiempo no laborado por el teletrabajador a causa de cortes en el suministro de la luz o por […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos