MTPE: Empleo formal privado mostró recuperación entre junio y octubre de 2020
El registro de entradas de trabajadores fue mayor a la salida en agricultura; manufactura; construcción; comercio; inmobiliarias y empresariales; otras actividades y servicios comunitarios.
Reproducir:
El empleo formal en el sector privado mostró recuperación entre junio y octubre de este año, según información registrada en la publicación “Tablero de Control al 25 de octubre”, que elabora el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).
De acuerdo a esta información, en junio de 2020 se registraron 234 mil entradas y 211 mil salidas de trabajadores, lo cual ocasionó un aumento neto de alrededor de 23 mil puestos de trabajo en la Planilla Electrónica. En julio, hubo 300 mil entradas y 228 mil salidas de trabajadores, dejando un crecimiento de unos 72 mil puestos.
Para agosto se registraron 316 mil entradas y 223 mil salidas de trabajadores, generando un aumento de 93 mil nuevos puestos en la Planilla Electrónica.
MTPE: 30.000 vacantes ofrece plataforma “Empleos Perú” en tres meses de operación
Más de 819.000 personas perdieron su empleo en Lima
En los meses de setiembre y octubre también fue favorable. En el primero de ellos, se registraron 318 mil entradas y 219 mil salidas de trabajadores, lo cual deja un saldo positivo de 147 mil puestos de trabajo; mientras que entre el 1 al 25 de octubre se registraron 215 mil entradas y 68 mil salidas, que se traduce en un aumento neto de alrededor de 147 mil nuevos puestos.
Sectores
Según el Tablero de Control, el registro de entradas de trabajadores fue mayor a la salida de trabajadores en las siguientes actividades económicas: Agricultura; Manufactura; Construcción; Comercio; Actividades inmobiliarias y empresariales; otras actividades y servicios comunitarios.
Según el consolidado del periodo de emergencia, del 16 de marzo al 25 de octubre, a nivel nacional se registró la salida de alrededor de 1 millón 627 mil trabajadores en el sector privado formal, así como la entrada de 1 millón 661 mil, lo cual generó una reducción neta de 34 mil trabajadores de la Planilla Electrónica.