• MTPE crea mesa de trabajo con la CCL para debatir temas sociolaborales de alcance nacional

    La conformación de este grupo es el resultado de las gestiones realizadas por la CCL ante el MTPE. La semana pasada el ministro de Trabajo, Alfonso Adrianzén, se reunió con los representantes de la CCL, liderados por su presidenta, Rosa Bueno de Lercari, y el presidente de la Comisión Laboral, Mario Pasco, quienes presentaron propuestas de políticas públicas para el sector trabajo.

    19 de Abril del 2023
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) creó una mesa de trabajo con la Cámara de Comercio de Lima (CCL) con el fin de abordar y articular los planteamientos del gremio referidos a temas sociolaborales de interés general y alcance nacional. La resolución ministerial N° 167-2023-TR establece que el grupo denominado “Mesa de Trabajo entre la Cámara de Comercio de Lima – CCL y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo” es de naturaleza temporal y tendrá un año para debatir diversos temas laborales bajo la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE).

     

    El grupo estará integrado, en igualdad de condiciones, por cinco representantes del MTPE, encabezados por el viceministro de Trabajo, Juan Navarro; un representante de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), y seis representantes de la CCL.

     

    Las funciones de la mesa de trabajo serán: elaborar un plan de actividades para el cumplimiento de sus objetivos, solicitar a las unidades orgánicas competentes la elaboración de informes técnicos que guarden vinculación con los temas abordados en la mesa de trabajo, entre otras.

     

    El grupo de trabajo se instalará en un plazo que no exceda de diez días hábiles contados a partir de la fecha de publicación de la resolución (17 de abril de 2023).

     

    Gestiones de la CCL

    Cabe destacar que la conformación de este grupo es el resultado de las gestiones realizadas por la CCL ante el MTPE. Precisamente, la semana pasada el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Adrianzén, se reunió con los representantes de la CCL, liderados por su presidenta, Rosa Bueno de Lercari, y el presidente de la Comisión Laboral del gremio, Mario Pasco, quienes presentaron propuestas de políticas públicas para el sector trabajo.

     

    En esta reunión se acordó la reactivación de la mesa de trabajo que había venido funcionando entre la CCL y el MTPE con el fin de establecer una alianza público – privada para promover prioritariamente normas y mecanismos que busquen el acceso a la formalidad laboral y la creación de empleo decente en el país, que es uno de los principales temas que deberían estar en la agenda nacional.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Capacitación en tecnología e IA desarrollará la CCL para Corte Superior de Lima

Con el objetivo de afianzar relaciones entre el sector público y privado, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL) sostuvieron una primera reunión de trabajo en el marco del convenio de cooperación interinstitucional que fue suscrito este año. Cabe mencionar que dicho convenio tiene por objetivo […]

Día del Padre: importación de camisas, smartphones y relojes aumenta a dos dígitos

Las importaciones peruanas de camisas de algodón, calzado, relojes inteligentes y smartphones, productos de mayor demanda en la campaña del Día del Padre, registraron un aumento significativo de dos dígitos durante el periodo enero – abril 2024, informó el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam-CCL). […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos