• Minem: 21 proyectos de electrificación rural serán licitados este año

    La buena pro de estas obras serán entregadas en el transcurso de este 2021 y representan una inversión de S/ 375,3 millones

    20 de Abril del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Ministerio de Energía y Minas (Minem), a través de la Dirección General de Electrificación Rural, informó que un paquete de 21 proyectos de electrificación rural en diversas regiones del país se encuentran en proceso de selección para ser licitados próximamente, los mismos que representan una inversión de S/ 375,3 millones.

     

    Estos importantes proyectos beneficiarán a 60.256 viviendas de sectores rurales de las regiones de Apurímac, Cajamarca, San Martín, La Libertad , Lima, Puno, Áncash, Ayacucho, Lambayeque, Huánuco, Junín, Piura y Amazonas con energía eléctrica continua y confiable, lo que permitirá que la población mejore sus condiciones de vida y eleve su capacidad productiva.

     

    Entre los proyectos destaca la ampliación de redes eléctricas de distribución en las provincias de Cajamarca, Chota, Hualgayoc, San Miguel y Santa Cruz de la región Cajamarca, que comprometen una inversión que supera los S/ 92 millones y beneficiará a más de 87 mil ciudadanos.

     

     

    ▶ Áncash recibió más de S/ 314 millones por transferencias mineras en 2021

    Arequipa recibió más de S/ 111 millones por transferencias mineras en 2021

     

    En Amazonas, el proyecto de Instalación del sistema de electrificación rural de las cuencas de los ríos Cenepa, Comaina, Numpatkay y Santiago, distritos fronterizos de El Cenepa, Imaza y Río Santiago, con una inversión de S/ 130 millones, que beneficiará a 28 mil pobladores de 125 localidades, mediante la instalación de 132 centrales de generación fotovoltaicas centralizadas, con redes secundarias, y 933 sistemas fotovoltaicos domiciliarios.

     

    De acuerdo a los técnicos de la DGER, está previsto que la buena pro de estos 21 proyectos de electrificación rural sean otorgadas hasta agosto de 2021.

     

    Oportunidades

     

    El ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez Delgado, ha señalado que el acceso al servicio eléctrico influye en la mejora de la calidad de vida de las personas y les brinda nuevas y mejores oportunidades de desarrollo, por esa razón el Minem seguirá promoviendo proyectos de electrificación rural, respetando los protocolos de bioseguridad establecidos para evitar la propagación del COVID-19.

     

    Cabe precisar que durante el 2020, un total de 58.961 personas que viven en zonas rurales accedieron al servicio eléctrico gracias a la culminación de ocho proyectos de electrificación impulsados por el Minem, con una inversión que bordeó los S/ 99 millones. Este 2021, la tarea continúa con el propósito de electrificar en un futuro próximo al 100% del país.

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Proptech: maximización de productividad y rentabilidad a través de la tecnología y uso de datos

En el dinámico mundo inmobiliario, la tecnología está desempeñando un papel transformador, llevando a la creación y evolución del proptech (property technology), término que describe la integración de tecnologías avanzadas en el sector y gestión de propiedades para mejorar la eficiencia, productividad y rentabilidad. El proptech abarca una amplia gama de tecnologías y soluciones que […]

Resumen de normas legales – Junio 2024

Actualización de 18 de junio de 2024   LEY DE PROMOCION DE INVERSION EN LA AMAZONIA LEY 32063 (18/06/2024) Modifica la Ley 27037 Ley de Promoción de la Inversión en la Amazonía. Precisa los requisitos y las excepciones aplicables para exoneraciones y beneficios contenidos en el artículo 13 de dicha ley, referidos a la exoneración […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos