• Áncash recibió más de S/ 314 millones por transferencias mineras en 2021

    15 de Abril del 2021
    (Foto: Minem)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La región Áncash recibió, en los primeros meses de este año, más de S/ 314 millones por transferencias generadas por la actividad minera que se realiza en la región, de acuerdo con la información consignada en la última edición del Boletín Estadístico Minero del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

     

    De ese total, más de S/ 238 millones corresponden a las transferencias por canon minero; otros S/ 76 millones se obtienen por las regalías; y un monto que supera los S/ 69 mil corresponde al pago de derecho de vigencia y penalidad; lo que pone a Áncash a la cabeza, con una participación del 27,5% del total distribuido a nivel nacional.

     

    El ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez Delgado, ha señalado enfáticamente que los importantes recursos que genera la minería serán de gran importancia para llevar a cabo proyectos que atiendan a la población, con la finalidad de mejorar su calidad de vida, en el complejo escenario que atraviesa el país por la pandemia del COVID-19.

     

    Inversiones

     

    En cuanto a las inversiones mineras ejecutadas en el transcurso de este año, Áncash ocupa el tercer lugar a nivel nacional, con un monto superior a los US$ 55 millones, que representa el 10,0 % del monto alcanzado en todo el país (US$ 558 millones).

     

    De acuerdo con el documento estadístico, elaborado por los técnicos de la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera (DGPSM) del Minem, Áncash registró un total de 23.702 personas con empleo directo en minería a febrero del 2021, ocupando el segundo lugar a nivel de todo el país en este rubro.

     

    Con estas cifras, Áncash se consolida en la actualidad como la región con la mayor producción de cobre a nivel nacional, con 22,2% de participación, lo que representa un total de 77.211 toneladas métricas finas (TMF).

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Proptech: maximización de productividad y rentabilidad a través de la tecnología y uso de datos

En el dinámico mundo inmobiliario, la tecnología está desempeñando un papel transformador, llevando a la creación y evolución del proptech (property technology), término que describe la integración de tecnologías avanzadas en el sector y gestión de propiedades para mejorar la eficiencia, productividad y rentabilidad. El proptech abarca una amplia gama de tecnologías y soluciones que […]

Resumen de normas legales – Junio 2024

Actualización de 18 de junio de 2024   LEY DE PROMOCION DE INVERSION EN LA AMAZONIA LEY 32063 (18/06/2024) Modifica la Ley 27037 Ley de Promoción de la Inversión en la Amazonía. Precisa los requisitos y las excepciones aplicables para exoneraciones y beneficios contenidos en el artículo 13 de dicha ley, referidos a la exoneración […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos