• Mincetur incrementa seguridad para turistas

    Se fortalecerá a la PNP con la entrega de 41 motocicletas y 3 minibuses y estas serán distribuidas en Lima, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Puno, entre otras regiones.

    8 de Junio del 2023
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, entregó a la Policía Nacional del Perú (PNP) un total de 41 motocicletas y 3 minibuses, para fortalecer la seguridad turística en diversas regiones del Perú.

     

    Estas unidades están valorizadas en S/ 2´567,328 y son una clara muestra de que el sector trabaja arduamente para garantizar que los turistas nacionales y extranjeros tengan una buena experiencia en sus recorridos por el país.

     

    Como se recuerda, el sector turismo es uno de los mayores motores de actividad económica, genera más de 1 millón de empleos directos e indirectos. Además, actualmente, se tiene una proyección, a fin de año, de arribo de turistas extranjeros ascendente a los 2.2 millones de visitantes.

     

    “Por todo ello, esta entrega resulta de trascendencia. Cuando un viajero recorre el país quiere sentirse tranquilo. Es necesario contar con las condiciones para garantizar la seguridad y generar confianza; el apoyo de la Policía Nacional del Perú y su división, la Policía de Turismo, permite lograr el objetivo”, comentó el titular del Mincetur.

     

    Lea También: Mincetur: FAE – Turismo contará con S/ 300 millones para este año

     

    SOBRE LA ENTREGA

    El Mincetur detalló que en el caso de las motocicletas entregadas éstas serán distribuidas en las regiones de Lima, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Puno, Loreto, Arequipa, San Martín, Moquegua, Cajamarca, Ica, Cusco, Ucayali, Piura y Madre de Dios. Respecto a los minibuses serán derivadas a Lima, Cusco y Arequipa.

     

    Como se recuerda, esta acción que realiza el Mincetur es producto de un acuerdo interinstitucional suscrito con el Ministerio del Interior (Mininter) en el año 2020, para dotar de equipamiento que permita incrementar la seguridad turística. Anteriormente se han entregado camionetas, motocicletas, chalecos antibalas, equipos de comunicación, entre otros.

     

    “Este convenio se encuentra vigente. Así, quisiera anunciar que en los próximos meses se realizarán nuevas entregas de unidades móviles y equipos que permita fortalecer la seguridad de los visitantes. Tenemos un presupuesto asignado de 7 millones, a ejecutar este año, y pronto daremos detalles de más adquisiciones”, reveló el ministro.

     

    Lea también: Mincetur: Red de Protección al turista se encuentra en sesión permanente

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Presidente de la CCL visita Unidad de Flagrancia de Lima Centro

Por invitación de la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL), María Vidal La Rosa Sánchez, el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Roberto De La Tore, participó de un recorrido por las instalaciones de la Unidad de Flagrancia de Lima Centro, sede que viene operando desde setiembre de […]

“La CCL realiza esfuerzos para empoderar a mujeres y niñas del Perú”

En los últimos años, las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) se han convertido en motores fundamentales de la innovación y el desarrollo económico, configurando el futuro de industrias y negocios de todo el mundo. Sin embargo, sigue existiendo un reto, la participación de las mujeres en estas áreas. Según datos de Unesco, […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos