• Mincetur: FAE – Turismo contará con S/ 300 millones para este año

    11 de Enero del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Con objetivo de reactivar la actividad turística en el país, el Ministerio de  Comercio de Exterior y Turismo (Mincetur) informó que para este año el Fondo de Apoyo Empresarial a las Mype del Sector Turismo (FAE-Turismo) contará con un monto de S/ 300 millones que serán distribuidos a nivel nacional.

     

    Así lo manifestó, el titular del Mincetur, Roberto Sánchez, durante una conferencia de prensa donde añadió que entre agosto a diciembre del año pasado se pudo colocar alrededor de S/ 78 millones logrando beneficiar a 1010 mypes del sector turismo.

     

    “Con esta colocación de S/ 78 millones pudimos cubrimos el techo de S/ 200 millones designados para el 2021, trabajo que se realizó junto a Cofide  y entidades financieras”, manifestó Sánchez.

     

    El FAE-Turismo, creado por Decreto de Urgencia N° 135-2020,  es un fondo de garantías que promueve el financiamiento de las micro y pequeñas empresas (mypes) del sector turismo a través de créditos para capital de trabajo.

     

    Estos créditos pueden ser otorgados a empresas relacionadas en el rubro de restaurantes, artesanía, transporte terrestre, agencias de viaje, operadores turísticos, servicios de hospedaje, servicios de entretenimiento y además de servicios de organización de congresos y eventos.

     

    TURISMO EMPRENDE

     

    En otras medidas que ayudaron a reactivar el turismo el Mincetur destacó el programa Turismo Emprende que en el 2021 otorgó subvenciones concursables a 624 mypes por un monto de S/ 47.5 millones.

     

    Precisamente para seguir apoyando a las mypes turísticas, el Gobierno -mediante el Decreto Supremo Nº 016-2021-Mincetur – decidió ampliar este programa hasta el 31 de diciembre de 2025, donde cada año se destinarán hasta S / 2.5 millones para financiar el otorgamiento de subvenciones concursables.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

“El país debe buscar reducir la brecha digital teniendo como fuerte aliado a la inversión privada”

¿Cuáles son los retos y desafíos que enfrentan las telecomunicaciones en el país? A pesar del crecimiento de la cobertura de Internet en el Perú, aún hay una brecha digital en el país, sobre todo en áreas rurales y remotas, las cuales carecen de acceso a infraestructura de telecomunicaciones adecuada, como fibra óptica y torres […]

Proponen que independientes aporten a la AFP al igual que trabajadores en planilla

Los trabajadores independientes podrían enfrentar un cambio significativo en su relación con el sistema de pensiones. Una de las medidas más ambiciosas de la reforma previsional que se está preparando en el Congreso es la inclusión de los independientes como aportantes a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). Esta propuesta busca equiparar los aportes […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos