• Mincetur: Red de Protección al turista se encuentra en sesión permanente

    Precisó que los aeropuertos en las regiones de Cusco, Puno, Arequipa, Ica, Apurímac, Tacna y Moquegua vienen operando con normalidad.

    5 de Enero del 2023
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que la Red de Protección al Turista se ha declarado en sesión permanente para coordinar acciones que permitan salvaguardar la seguridad de los viajeros nacionales y extranjeros.

     

    Al respecto, la viceministra de Turismo, Madeleine Burns, señaló que las acciones desplegadas han permitido, al momento, no tener mayores percances en relación al apoyo a los turistas. Por ejemplo, comentó que, aunque las organizaciones sociales del distrito de Machupicchu no participan de las movilizaciones, se ha logrado evacuar a 2.062 turistas y residentes, gracias al apoyo de Perú Rail e Inca Rail.

     

    Precisó que en el caso de los aeropuertos en las regiones de Cusco, Puno, Arequipa, Ica, Apurímac, Tacna y Moquegua, vienen operando con normalidad y cuentan con la presencia de efectivos del orden para tranquilidad de los pasajeros y tripulantes.

     

    De otro lado, dijo que existen algunos inconvenientes con bloqueos de carreteras en vías ubicadas en Moquegua, Puno, Apurímac, Tacna y Cusco.

     

    En tal sentido, la viceministra de Turismo señaló que existe un contacto permanente con el sector privado y los gremios turísticos, que permitan el restablecimiento, en el más breve plazo, de las actividades sectoriales con normalidad.

     

    Asimismo, resaltó los medios para comunicación inmediata de los turistas, que se han puesto a disposición en los canales oficiales de Mincetur, como teléfonos de Poltur, IPerú, RPT y aplicativo Tourist Police.

     

    IMPORTANTE

     

    Como se recuerda, la Red de Protección al Turista es liderada por el Mincetur y cuenta con la participación de representantes del Ministerio del Interior, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Dirección Ejecutiva de Turismo de la Policía Nacional del Perú, Defensoría del Pueblo, Promperú, Indecopi, Ministerio Público, Canatur y representantes del sector privado de turismo.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Gremios se pronuncian sobre proyecto de ley que afecta lucha contra crimen organizado

PRONUNCIAMIENTO Decisiones del Congreso de la República ponen en mayor riesgo la seguridad ciudadana y la lucha contra el crimen organizado Los gremios empresariales y sindicatos de trabajadores del país rechazamos el proyecto de ley, aprobado en primera votación por el Congreso de la República, que propone modificaciones en los artículos del Código Penal y […]

Perú tiene 5,5 millones de negocios informales; 42 % cree no necesaria la formalización

El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima informó que en el país existen aproximadamente 5,5 millones de negocios informales, también denominados unidades productivas (UP) informales. No obstante, el 42 % de ese total considera que no es necesario la formalización. Para el IEDEP de la CCL un […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos