• Más de 1 millón de limeños aún no recupera su empleo

    16 de Noviembre del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La población ocupada en Lima Metropolitana disminuyó en 21,5%, lo que equivale a 1 millón 58.800 personas, en comparación con similar período del 2019 en el trimestre móvil agosto-septiembre-octubre 2020, informó el Instituto Nacional de Estadística (INEI).

     

    Esta contracción del empleo es la menor en lo que va desde la pandemia, indicó la entidad en su informe Técnico del Mercado Laboral para los meses agosto-setiembre-octubre.

     

    El empleo adecuado disminuyó en 1 millón 434.000 personas (-44,7%), en tanto que los subempleados aumentaron en 375.000 limeños, siendo los empleos por horas los de mayor demanda, incrementándose en un 31,4% en comparación a similar trimestre móvil del 2019.

     

    Ingresos monetarios

     

    Asimismo, el INEI reportó que en el trimestre móvil agosto-setiembre-octubre del 2020, el ingreso promedio mensual proveniente del trabajo en Lima Metropolitana fue de S/ 1.507,1.

     

    El ingreso de los hombres se redujo en 17,1%, es decir S/ 345.9 menos, y el de las mujeres -11,1% lo que equivale a S/ 160.4 menos, al compararlos con igual trimestre del año anterior.

     

    Los ingresos por trabajo corresponden a los sueldos, salarios y ganancias monetarias y en especie que percibe la población que efectivamente realizan actividades laborales.

     

    Según ramas de actividad el ingreso promedio mensual por trabajo se redujo en la rama de Comercio -27,9%, es decir, S/395.1 menos, seguido por Construcción -24,8%, equivalente a S/487.2 menos), Manufactura -18,9% y Servicios en -5,7%.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Cómo actuar ante siete modalidades de extorsión que enfrentan empresas y pequeños negocios

Siete modalidades de extorsión que afectan al sector empresarial, sobre todo a las micro y pequeñas empresas (mypes), y cómo enfrentarlas con apoyo policial fueron presentadas en la XXIII edición de la EXPO PYME: “Oportunidades globales, pymes sostenibles: El camino hacia el éxito” que organiza la Cámara de Comercio de Lima (CCL). “El año pasado, […]

Acuerdan desarrollar agenda por la competitividad de exportación de servicios

La Coalición Peruana de Exportadores de Servicios, encabezada por el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Roberto De La Tore, sostuvo una reunión de trabajo con el viceministro de Economía, Carlos González, con el objetivo de articular esfuerzos y contribuir al crecimiento de este sector. En el encuentro participó el coordinador general […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos