• Más de 1.800 científicos y 500 laboratorios de universidades ofrecen soporte a empresas

    16 de Febrero del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Siete universidades públicas y particulares, que son parte de la Asociación Civil RED IDi y que cuentan con más de 500 laboratorios y 1.811 investigadores, ofrecen soporte a investigaciones en diferentes sectores como en salud, para enfrentar la pandemia, mediante el desarrollo de vacunas, dispositivos, tratamiento de pacientes y, de esta manera evitar el contagio y disminuir el impacto de la enfermedad en la población peruana.

     

    Así lo dio a conocer el director ejecutivo de la RED IDi, Ing. César Pongo H., al informar que las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas – de cualquier sector productivo – pueden acceder a los laboratorios, bibliotecas, centros y grupos de investigación, especializados en diversas áreas como física, química, informática, productos biomédicos, fabricación digital, telecomunicaciones, higiene y seguridad industrial, entre otros.

     

    Premio a la vinculación Universidad-Empresa 2021

     

    César Pongo sostuvo que, para impulsar y reconocer el desarrollo de nuevas iniciativas entre las universidades y empresas, están convocando al Premio VUE 2021, cuyas postulaciones cierran el 19 de febrero.

     

    Premio a la vinculación Universidad-Empresa 2021

    ▶ CCL invita a participar del concurso “Premio a la vinculación Universidad-Empresa 2021”

     

    Actualmente, hay universidades que, en alianza con otras instituciones, se han sumado a la lucha contra el coronavirus; por ejemplo, la UNMSM con el apoyo del Estado, a través del programa Innóvate Perú, y una empresa particular, lograron la primera planta de producción nacional de pruebas moleculares para el diagnóstico de la covid-19 (de uso por entidades públicas y jurídicas).

     

    Asimismo, investigadores de la UPCH realizan estudios sobre pruebas moleculares rápidas sin hisopado, que pasan por diferentes etapas, procesos y la validación de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

     

    De igual manera, la UNSA trabaja investigaciones sobre las series temporales de variables fisiológicas en pacientes de covid-19; otro estudio está relacionado a la epidemiología sociocultural del coronavirus y un prototipo de videolaringoscopio encapsulado.

     

    Entre tanto, la UNSAAC desarrolla un modelo de respirador mecánico; lleva adelante un estudio de genomas de aplicación a nuevos sistemas de diagnóstico, así como alternativas de financiamiento a mypes y productores afectados por la pandemia en Cusco.

     

    RED IDi

     

    Forman parte de la RED IDi la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Nacional Agraria La Molina, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco y la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

     

    El concurso cuenta con el auspicio de la Cámara de Comercio de Lima, del Hub de Innovación Minera del Perú; Linkminers; Colegio de Ingenieros del Perú – CD Lima; el Ministerio de Producción e Innóvate Perú, programa del Ministerio de la Producción.

     

    Igualmente, del Patronato de la UNI; de la Confiep; del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura y del Fondecyt del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – Concytec. Para mayor información puede ingresar aquí o comunicarse al whatsapp 994-857-931; (01) 6269400 anexo 101420, y [email protected]

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Mincetur incrementa seguridad para turistas

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, entregó a la Policía Nacional del Perú (PNP) un total de 41 motocicletas y 3 minibuses, para fortalecer la seguridad turística en diversas regiones del Perú.   Estas unidades están valorizadas en S/ 2´567,328 y son una clara muestra de que el sector trabaja arduamente […]

Indecopi impuso sanciones a agencias de viaje

Las áreas resolutivas del Indecopi han impuesto 124 sanciones a agencias de viajes por usar métodos comerciales agresivos o engañosos en la venta de sus servicios, desde junio de 2019 hasta la fecha.   Entre las modalidades más comunes, se identificó la oferta de falsas promesas de premios otorgados a los consumidores. Sin embargo, para […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos