• Manufactura no primaria superó niveles prepandemia en noviembre de 2021

    En noviembre, la manufactura no primaria aumentó 7,8% respecto a similar mes de 2019, antes de la pandemia, debido a la mayor producción de bienes de consumo masivo, orientados a la inversión, insumos y orientados al mercado externo, indicó el BCR.

    24 de Enero del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La manufactura no primaria en Perú creció 1,7% en términos desestacionalizados en noviembre respecto al mes anterior, ubicándose por encima de los niveles pre-pandemia, principalmente por la mayor producción de bienes orientados al mercado externo y de consumo masivo, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

     

    En noviembre, la manufactura no primaria aumentó 7,8% respecto a similar mes de 2019, antes de la pandemia, debido a la mayor producción de bienes de consumo masivo, orientados a la inversión, insumos y orientados al mercado externo.

     

    Frente a 2020, la manufactura no primaria creció 8,9% en noviembre del año pasado, afirmó el BCR.

     

    Impulso a la manufactura

     

    En la producción de los bienes orientados a la inversión (17,0%) destaca el crecimiento de la rama de productos metálicos y de servicios industriales. El incremento de la producción de insumos (8,9%) es reflejo del crecimiento de las ramas de actividades de impresión, esencias naturales y envases de papel y cartón.

     

    Asimismo, según el BCR, la mayor producción de bienes orientados al mercado externo (13,6%) se debió al crecimiento de la fabricación de tejidos y artículos de punto, prendas de vestir e hilados, tejidos y acabados.

     

    El aumento de la producción de bienes de consumo (3,3%) reflejó el crecimiento de ramas como cerveza y malta, panadería, prendas de vestir y manufacturas diversas.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Cómo actuar ante siete modalidades de extorsión que enfrentan empresas y pequeños negocios

Siete modalidades de extorsión que afectan al sector empresarial, sobre todo a las micro y pequeñas empresas (mypes), y cómo enfrentarlas con apoyo policial fueron presentadas en la XXIII edición de la EXPO PYME: “Oportunidades globales, pymes sostenibles: El camino hacia el éxito” que organiza la Cámara de Comercio de Lima (CCL). “El año pasado, […]

Acuerdan desarrollar agenda por la competitividad de exportación de servicios

La Coalición Peruana de Exportadores de Servicios, encabezada por el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Roberto De La Tore, sostuvo una reunión de trabajo con el viceministro de Economía, Carlos González, con el objetivo de articular esfuerzos y contribuir al crecimiento de este sector. En el encuentro participó el coordinador general […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos