• Manufactura no primaria en Perú creció 108,2% en mayo

    27 de Julio del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La manufactura no primaria en Perú creció 108,2% en mayo de 2021 frente al mismo mes del año anterior, principalmente por la mayor producción de bienes orientados a la inversión y de consumo masivo, indicó el Banco Central de Reserva (BCR).

     

    También aumentó 1,5% respecto a mayo de 2019, antes de la pandemia, debido al crecimiento de los bienes de consumo masivo.

     

    El aumento de la producción de los bienes de consumo respecto a 2019 se debió principalmente al crecimiento de las ramas de muebles, productos de tocador, productos farmacéuticos, bebidas alcohólicas y manufacturas diversas.

     

    ▶ Recaudación se fortalece por recuperación económica

    ▶ Causas y efectos del aumento del precio del trigo y sus derivados

    ▶ Venta de casas alcanza cifras pre pandemia

     

    Estas ramas, entre otras, crecieron también respecto a 2020, refirió el BCR.

     

    En términos desestacionalizados, la manufactura no primaria aumentó 1,5% en mayo respecto al mes anterior, mostrando niveles similares a los de enero de 2020.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

BCR: Población ocupada en Perú se acerca a niveles prepandemia

La población económicamente activa (PEA) ocupada en el Perú se encuentra entre las que más se recuperaron en la región debido a la reapertura de actividades económicas y al dinamismo que han venido mostrando algunas actividades como la construcción, indicó el Banco Central de Reserva (BCR).   Según la entidad, la PEA ha desacelerado su […]

Reporte tributario gratuito puede ayudarlo a obtener crédito a menores tasas

Las personas y empresas que necesitan acceder a créditos más baratos o concretar un negocio pueden acreditar que son agentes económicos confiables mediante el Reporte Tributario para Terceros, que la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) brinda a todos los contribuyentes de manera gratuita, en línea y en pocos minutos.   Se […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Suscríbete Contáctanos