• Lenta recuperación del sector textil y confecciones

    25 de enero del 2021
    Reproducir:

    John Rodríguez

    image_pdfimage_print

    El sector textil-confecciones está mostrando mejoría en el proceso de reactivación económica desde mayo del 2020 y a lo largo de estos últimos meses. No obstante, ha sido uno de los sectores más afectados a raíz de la emergencia sanitaria por la COVID-19, cuya recuperación es lenta, no solo en el Perú, sino a nivel mundial.

     

    Según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el acumulado de enero a octubre del 2020, la fabricación de prendas de vestir, excepto las de piel, cayeron en 40,08% en relación a similar periodo del 2019 y la tejeduría de productos textiles, cayó en 44,68%.

     

    Es por ello que han surgido una serie de planes y actividades para dinamizar el sector a través de capacitaciones gratuitas de los CITEs; ruedas de negocio virtuales; compras del Estado de mascarillas, ropa hospitalaria, uniformes y ropa de trabajo, etc.

     

    Sostenibilidad: Clave para la reinvención del sector textil y confecciones

    La sostenibilidad: factor clave para empresas textiles

     

    Analizando las exportaciones en el acumulado de enero a octubre, estas han totalizado US$ 794,7 millones en términos FOB, monto 29,85% menor en comparación a similar periodo 2019.

     

    El principal mercado de exportación continúa encabezándolo Estados Unidos, con una participación de 55,08%, seguido de Chile (4,28%), Brasil (4,25%) y Colombia (3,74%), entre otros. Cabe mencionar que los indicadores de exportaciones entre marzo y agosto del 2020, respecto al 2019, fueron negativos.

     

    Sin embargo, en setiembre pasado hubo un crecimiento de 5,77% en las exportaciones del sector frente a setiembre 2019, lo que muestra signos de recuperación.

     

    Las alternativas de potenciar el comercio electrónico tanto para ventas locales como al exterior, son, sin duda, una de las mejores propuestas. La omnicanalidad y la sostenibilidad también juegan roles importantes para el sector.

     

    Se espera que en el 2021 se refleje un mejor panorama para esta industria y que las actividades de promoción comercial permitan dinamizar las ventas y menguar las pérdidas suscitadas por esta coyuntura.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

¿Qué son los recursos naturales y para qué sirven?

En la vida y el desarrollo económico, los recursos naturales son elementos esenciales. La naturaleza debería ser siempre valorada, ya que agrupa bienes importantes como el agua, los minerales, los bosques y las fuentes de energía; por lo tanto, es fundamental recalcar su uso responsable para garantizar un mejor futuro. Los recursos naturales se dividen […]

Las frutas que te ayudarán a tener buena memoria

La salud del cerebro va de la mano con una muy buena alimentación, por lo que incluir en nuestra dieta distintas frutas resulta ser una forma bastante acertada de mejorar la memoria y la función cognitiva. Ya sea por sus ricos nutrientes o propiedades antioxidantes, vamos a salir muy beneficiosos y en especial nuestro cerebro […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos