• La transformación digital en el sector agroalimentario

    1 de Marzo del 2021
    Reproducir:

    María Linares

    image_pdfimage_print

    El sector agroalimentario peruano ha experimentado un incremento en su eficiencia, rendimiento y rentabilidad a niveles anteriormente inalcanzables.

     

    El pronóstico sobre dicho sector para el próximo decenio sugiere una “revolución agroalimentaria digital”, lo cual implica que, al utilizar dichas tecnologías propias de la transformación digital como un recurso sustentable y escalable, será factible obtener un nuevo estándar de competitividad a nivel mundial.

     

    Para establecer un “ecosistema digital”, es necesario contar con condiciones básicas que promuevan un entorno propicio para la innovación. Estas condiciones son las siguientes: infraestructura y conectividad, como la cobertura de la red; la asequibilidad; el grado de instrucción de los involucrados como la educación sobre TIC; y el apoyo institucional como proyectos de financiamiento estatales.

     

    Sector moda se recupera con la digitalización

    Lenta recuperación del sector textil y confecciones

     

    Considerando el contexto peruano, el ingreso de tecnologías digitales en las zonas rurales supone un reto, debido a la falta de infraestructura tecnológica, la falta de educación en comunidades rurales alejadas y los costos relacionados a su implementación.

     

    Los beneficios de la implementación de estrategias de transformación digital tienen un potencial inminente a nivel económico, social y medioambiental. A través de la digitalización es posible la modificación de todas las partes de una cadena agroalimentaria.

     

    La gestión de los recursos en todo el sistema puede optimizarse considerablemente e individualizarse. Además, es posible la gestión con precisión de diversos campos, cultivos y animales con la finalidad de obtener su máximo rendimiento.

     

    La agricultura digital creará sistemas sumamente productivos, eficientes en costos, prospectivos y adaptables a los cambios, lo cual incrementará la productividad de las empresas agroexportadoras y nos posicionará como potencia agroalimentaria a nivel mundial.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Acuerdan desarrollar agenda por la competitividad de exportación de servicios

La Coalición Peruana de Exportadores de Servicios, encabezada por el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Roberto De La Tore, sostuvo una reunión de trabajo con el viceministro de Economía, Carlos González, con el objetivo de articular esfuerzos y contribuir al crecimiento de este sector. En el encuentro participó el coordinador general […]

Resumen de normas legales – Junio 2024

Actualización de 21 de junio de 2024   LEGISLATURA EXTRAORDINARIA – DELEGACION DE FACULTADES DECRETO SUPREMO 061-2024-PCM (EDICION EXTRAORDINARIA 20/06/2024) Convoca a legislatura extraordinaria para el 01 de julio de 2024, a las 10:00 horas, a fin que se debata y realice la segunda votación del Texto Sustitutorio de la proposición legislativa por la cual […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos