• La inteligencia comercial en los negocios

    5 de Abril del 2021
    Reproducir:

    Ricardo Espejo

    image_pdfimage_print

    La inteligencia comercial implica recolectar, almacenar, procesar e interpretar la información necesaria para que una empresa tome decisiones con base en conocimiento. En el Perú, esta práctica no es ajena a los empresarios y recae, principalmente, en la gerencia comercial.

     

    Pero, hay que tener en consideración que la tendencia es que cada empresa tenga un profesional dedicado a desarrollar reportes de inteligencia comercial. Aplicar está metodología nos ayudará a analizar el entorno del mercado nacional e internacional.

     

    Asimismo, las herramientas de inteligencia comercial integran fuentes de información relacionadas con el comercio internacional y sus movimientos de importación y exportación.

     

    Importación de concentradores de oxígeno

    La transformación digital en el sector agroalimentario

    ▶ Sector moda se recupera con la digitalización

     

    Estos datos toman valor a la hora de hacer investigaciones de mercado, pues ofrecen gran número de facilidades para los empresarios que deseen obtener información valiosa a través de estudios de inteligencia comercial, flujos de exportaciones e importaciones, datos estadísticos y de logística.

     

    Otra ventaja de aplicar inteligencia comercial es que permite agregar valor a las decisiones comerciales, identificar nichos de mercado, conocer la competencia, saber sobre quiénes compran o a quiénes venden, saber cuan saturado está el mercado, etc., a fin de adaptar el producto al mercado.

     

    En ese sentido, el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima brindará su próximo taller especializado de Inteligencia Comercial aplicado al Comercio Exterior, los días 12, 14 y 16 de abril del presente año, en el que aprenderá a realizar el seguimiento de la competencia y generar nuevas oportunidades de negocios.

     

    Para mayor información escriba al correo [email protected] o al WhatsApp 955405579.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL presenta nueva generación de jóvenes líderes empresariales

El Perú necesita jóvenes líderes dotados de pasión, compromiso y capacidad para impulsar el desarrollo del país; por ello, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) presentó hoy a un grupo de 50 jóvenes que fueron seleccionados para ser parte del programa ˈGeneración Fˈ, para la formación en liderazgo empresarial. Este programa de formación, impulsado […]

Rosa Bueno: “Embajadas en Perú propician cooperación y entendimiento mutuo”

La presidenta de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rosa Bueno de Lercari, destacó la labor esencial que desempeñan las misiones diplomáticas en la promoción de la paz, la cooperación internacional y el entendimiento mutuo entre naciones, durante el almuerzo que anualmente ofrece el gremio empresarial en honor al Cuerpo Diplomático Extranjero acreditado en […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos