• La CCL y las Asociaciones de Producción Cinematográfica se unen para impulsar la industria audiovisual peruana

    8 de septiembre del 2023
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Perú es considerado uno de los países más ricos culturalmente a nivel global, con regiones variadas y sitios arqueológicos con gran potencial fílmico. Sin embargo, carece de un marco legal que favorezca el desarrollo de grandes producciones audiovisuales. Es así que, con el objetivo de promover la industria audiovisual en el Perú, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) con el apoyo de las diferentes Asociaciones de Producción Cinematográfica del país, organiza el foro “Perú: Un destino atractivo para locaciones fílmicas”.

    Lee también: Medidas para estimular la producción de películas en el Perú

    “La CCL apoya iniciativas que buscan fomentar la exportación de servicios, ya que de esta manera se generan más puestos de trabajo, favoreciendo la reactivación económica del país”, destaca el presidente de la Comisión Tributaria de la CCL, Leonardo López.

    Brasil, México, Argentina, Colombia y Chile cuentan con industrias audiovisuales más desarrolladas e incentivos tributarios que atraen la inversión extranjera y los convierte en un mercado atractivo para plataformas como Netflix, Amazon o HBO que vienen generando contenidos audiovisuales en dichos países. La experiencia internacional demuestra que una industria de producción audiovisual consolidada y con un marco tributario específico ejerce un alto impacto en toda su cadena de valor y dinamiza las economías locales.

    “Hoy en día, la producción audiovisual en el Perú no es parte de un sector desarrollado. Por esto, una normativa de incentivos tendría un rol clave para el futuro y desarrollo de nuestra industria. Además, ayudaría a generar muchos puestos de trabajo, reforzaría nuestra identidad cultural, y tendría un efecto multiplicador sobre las economías locales”, explica Norma Velásquez, presidente de la Asociación de Productores Cinematográficos del Perú (APCP).
    Si bien ya existe un proyecto de ley que busca atraer la inversión extranjera de productoras audiovisuales para desarrollar más proyectos dentro del país, es necesario reforzar el verdadero impacto económico que esto tendría. Carlos Anderson, quien viene impulsando la normativa estará liderando el panel “Propuestas normativas para fortalecer la industria audiovisual en el Perú” del evento.

    Este foro, gratuito y abierto al público, se llevará a cabo el jueves 14 de septiembre a las 8:30 a.m. en las instalaciones de la CCL y contará con la participación de Leonardo López, presidente de la Comisión Tributaria de la CCL; Norma Velásquez, presidente de la APCP; Silvana Huanqui, profesora en la Universidad del Pacífico e investigadora; entre otros.

    Para registrarte en el evento, ingresa aquí: https://bitly.ws/TXA3

    LEER MÁS:

    Gobierno crea mesa para promoción de Perú como destino de películas

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL: Exportaciones de frutas ascendieron a US$ 1 933 millones a mayo

Durante los primeros cinco meses del año, las exportaciones peruanas de frutas sumaron US$ 1 933 millones, representando un magro crecimiento del 2,82 % frente al mismo periodo del año pasado, tras el envío de 754 289 toneladas (t), informó el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de […]

Repositorio Normas Legales – Julio 2024

Actualización de 11 de julio de 2024 MESAS DE TRABAJO ENTRE GREMIOS Y MINISTERIO DE TRABAJO CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA RESOLUCIÓN MINISTERIAL 107-224-TR (11/07/2024) Crea el Grupo de Trabajo denominado Mesa de Trabajo entre la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo https://busquedas.elperuano.pe/dispositivo/NL/2305691-1   SOCIEDAD NACIONAL […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos