• Gobierno crea mesa para promoción de Perú como destino de películas

    Se identificarán, promoverán y propondrán acciones con la finalidad de atraer a productoras internacionales.

    12 de julio del 2023
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El gobierno dispuso la conformación de la «Mesa ejecutiva para la promoción de Perú como destino de locaciones fílmicas», con el objetivo de contribuir al crecimiento económico del país.

     

    Mediante Resolución Ministerial 255-2023-EF/10, publicada en el Diario Oficial El Peruano, se creó dicha mesa ejecutiva para abordar, identificar, promover y proponer acciones que permitan que Perú se convierta en un destino atractivo para las productoras internacionales, y que beneficie e incentive a quienes tengan un interés en nuestro país como destino de locaciones fílmicas.

     

    Cabe indicar que el reciente estreno de la película “Transformers: el despertar de las bestias”, que se filmó en agosto y setiembre del 2021 en Perú, permitió que nuestro país visibilizara su importante potencial turístico y también como destino de locaciones fílmicas.

     

    Lea también: Medidas para estimular la producción de películas en el Perú

     

    En dicha película se observan locaciones como Alto Schilcayo, las cascadas La Unión, las cataratas de Ahuashiyacu y el distrito de Shapaja, en la región San Martín. Mientras que en el Cusco se lucen Machu Picchu, Sacsayhuamán, la plaza de Armas, Chinchero y el abra Málaga.

     

    INTEGRANTES DE MESA EJECUTIVA

    La Mesa ejecutiva para la promoción de Perú como destino de locaciones fílmicas es de naturaleza temporal y estará conformada por el titular o un representante de las siguientes instituciones:

    – Ministerio de Economía y Finanzas.

    – Ministerio de Cultura.

    – Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

    – Ministerio de Relaciones Exteriores.

    – Ministerio del Interior.

    – Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

    – Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

    – Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

    – Servicio Nacional de Áreas Naturales y Protegidas por el Estado (Sernanp).

    – Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

    – Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe).

    – Asociación de Productores Cinematográficos del Perú (APCP).

    – Unión de Cineastas del Perú (UCP).

    – Asociación de Empresas Cinematográficas del Perú (AEC Perú).

    – Asociación de Autores de Fotografía Cinematográfica Peruanos (DPF).

     

    La norma indica que los integrantes de la Mesa ejecutiva para la promoción de Perú como destino de locaciones fílmicas ejercen el cargo ad honorem y deben cumplir y contribuir de manera sostenible y responsable con la identificación de los problemas, dificultades y barreras; así como en la elaboración de las propuestas de solución que se requieran y su implementación.

     

    PARTICIPACIÓN DE ESPECIALISTAS

    La Mesa ejecutiva para la promoción de Perú como destino de locaciones fílmicas contará con la colaboración de profesionales con experiencia o especialistas en temas de gestión e implementación de políticas públicas, y las demás materias que se aborden en el desarrollo de sus sesiones.

     

    La secretaría técnica de la Mesa ejecutiva para la promoción de Perú como destino de locaciones fílmicas está a cargo del Equipo Especializado de Mesas Ejecutivas del MEF, el mismo que se encargará de dirigir su funcionamiento y operación.

     

    La Mesa ejecutiva para la promoción de Perú como destino de locaciones fílmicas se instala en un plazo máximo de diez días hábiles contados desde el día siguiente de la publicación de la presente resolución ministerial en el Diario Oficial El Peruano.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Repositorio Normas Legales – Julio 2024

Actualización de 22 de julio de 2024 FAE TURISMO RESOLUCIÓN MINISTERIAL 232-2024-EF/15 (EDICIÓN EXTRAORDINARIA 19/07/2024) Modifica el Reglamento Operativo del Fondo de Apoyo Empresarial a las MYPE del Sector Turismo (FAE-TURISMO). Adecúa el reglamento a las modificaciones introducidas en la Ley, por el Decreto de Urgencia 012-2024, que facultó la reprogramación de créditos hasta el […]

Resumen de normas legales – Julio 2024

Actualización de 24 de julio de 2024 LEY DEL TELETRABAJO  LEY 32102 (EDICIÓN EXTRAORDINARIA 22/07/2024) Modifica la Ley 31572 Ley del Teletrabajo respecto de los derechos y deberes de los teletrabajadores. Entre otros, dispone lo siguiente: El tiempo no laborado por el teletrabajador a causa de cortes en el suministro de la luz o por […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos