• Juramentan tres nuevos ministros de Estado

    Richard Tineo, Wilbert Rozas y Claudia Dávila juraron como ministros de Defensa, Ambiente y de la Mujer, respectivamente. Reemplazan a José Gavidia, Modesto Montoya y Diana Miloslavich.

    24 de Agosto del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El presidente de la República, Pedro Castillo, tomó hoy juramento a tres nuevos ministros de Estado, en los sectores de Mujer y Poblaciones Vulnerables, Defensa y Ambiente.

     

    Ministra de la Mujer

    Claudia Dávila Moscoso

     

    Claudia Liliana Dávila Moscoso es la nueva ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en reemplazo de Diana Miriam Miloslavich Túpac, quien asumió el cargo el 8 de febrero de este año.

     

    Dávila Moscoso es abogada de profesión de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y tiene Maestría en Derechos Humanos en la misma casa de estudios.

     

    Hasta abril del 2022 fue directora de Modernización y Desarrollo Institucional del Ministerio del Interior, además en el 2018 se desempeñó como asesora de Dirección Ejecutiva del programa Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

     

    Es la cuarta ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en lo que va el gobierno del presidente Pedro Castillo. Este cargo también fue ocupado anteriormente por la congresista Katy Ugarte y Anahí Durand.

     

    Ministro de Defensa

    Richard Tineo Quispe

     

    El nuevo ministro de Defensa, Richard Tineo Quispe, reemplaza en el cargo a José Gavidia, quien presentó su renuncia. Tineo es abogado por la Universidad Nacional Federico Villareal (UNFV), ingeniero electrónico por el Instituto Científico y Tecnológico del Ejército y licenciado en administración por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

     

    Además, es magíster en Gestión Pública por la Universidad ESAN. Posee un doctorado en derecho y maestría en derecho constitucional por la UNFV.

     

    Ha sido director de Ciencia y Tecnología del Ejército, director de Telemática y Estadística del Ejército, comandante general de la 3era Brigada de Comunicaciones en Arequipa y desde mayo de este año era director general de la Dirección General de Políticas y Regulación en Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

     

    Fue condecorado con la medalla al combatiente Andrés Avelino Cáceres en el grado “Al Mérito” por acción distinguida en combate, la Medalla Académica del Ejército en el grado distinguido por excelencia académica y con la Cruz Peruana al Mérito Militar en el grado de Caballero.

     

    Ministro del Ambiente

    Wilbert Rozas Beltrán

     

    El ex congresista Wilbert Gabriel Rozas Beltrán asumió el cargo de ministro del Ambiente en reemplazo de Modesto Montoya Zavaleta. Es egresado de la Facultad de Agronomía por la Universidad San Antonio Abad del Cusco.

     

    Rozas cuenta con más de 29 años de experiencia en gestión pública. Fue alcalde de la Municipalidad Distrital de Limatambo, provincia de Anta, región Cusco (1993-2002). Además, fue alcalde provincial de Anta (2002-2009). Se desempeñó como presidente y fundador de la Red de Municipalidades Rurales del Perú (Remurpe).

     

    Del mismo modo, ejerció como presidente de la Conferencia Mundial de Pueblos Indígenas sobre Educación (2011). También fue congresista de la República por la región Cusco (2016 – 2019) y presidente de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuano, Ambiente y Ecología del Congreso de la República (2018).

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Primax abre su primera tienda Listo! en una universidad y suma 28 stand alone en Perú

LiSTO!; la marca de tiendas de conveniencia de Primax, abrió su local número 185 y lo hizo en el campus de la Universidad de Lima bajo el formato de ‘stand alone’ o ‘fuera de las estaciones de servicio’, convirtiéndose en la primera de su categoría en ingresar a un espacio universitario con su novedoso concepto […]

Gobierno designa nuevos ministros de Defensa y MTC

El gobierno designó esta noche a dos nuevos ministros de Estado. En primer lugar, tomó juramento a Daniel Barragán Coloma, quien asume el Ministerio de Defensa, en tanto Richard Washington Tineo Quispe tiene a su cargo el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.   Daniel Barragán Ministro de Defensa   Barragan Coloma es un oficial retirado […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos