• IV Innovation Days: Para innovar hay que perder el miedo al fracaso

    29 de noviembre del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    En este mundo globalizado quien no innove no obtendrá mayores márgenes de ganancias o beneficios. Si bien hoy las organizaciones tienen interés por innovar todavía hay un gran temor de fracasar en el proceso.

     

    Así lo manifestó, el director de Director de Innovation Thinking Brands – IT Brands y fundador de Queloco, Fabián Bueno, durante su participación en el IV Innovation Days, evento organizado por el Centro de Innovación de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) junto con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial de España – CDTI.

     

    Nuevas ideas

     

    Durante su ponencia “Cultura de Innovación como eje en la expansión de una empresa peruana” precisó que el camino de la innovación implica que las organizaciones permitan a su personal a presentar nuevas ideas.

     

    “Debemos permitir a nuestros colaboradores decir lo que opinan. Hoy necesitamos gente atrevida al cambio, sumamente importante en la cultura de la innovación”, refirió Bueno.

     

    Precisó que, los “errores son parte de este proceso transformador” donde la empresa debe adoptar esta mentalidad de forma sistemática y a la vez flexible.

     

    Añadió que este proceso de transformación hacia la innovación debe ser encaminada por el liderazgo, muy importante dentro de la organización.

     

    En esa línea, el director de Innovación de Business Lab, Eduardo Mogrovejo, dijo que si bien no se le debe exigir al equipo de trabajo a no fallar, se debe hacer la corrección de ese error de manera rápida.

     

    “Ello generará más confianza en el personal y al mismo tiempo la empresa no será vista como una organización rígida», anotó durante su participación en el IV Innovation Days.

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Perú proyecta un crecimiento del 11,03 % en delivery e ingresos por US$ 2.951 millones hacia 2029

Perú destaca entre los países latinoamericanos en lo que respecta al servicio de entrega de comida. Las proyecciones indican que el sector mantendrá un ritmo acelerado de crecimiento en los próximos años. Según un informe de Statista, el delivery en el país registra actualmente una tasa de crecimiento del 11,03 % y se espera que […]

Pymes se demoran hasta 18 meses en regularizar el pago de títulos valores

El Registro Nacional de Protestos y Moras (RPNM) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) resaltó que, en comparación de las grandes empresas, las pequeñas y medianas (pymes) suelen demorar más en regularizar los protestos, que son anotaciones públicas cuando no se paga un título valor (letras y pagarés) en la fecha prevista. Ello […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BANNER CCR CUORE HASTA 21/03/2025
Suscríbete Contáctanos