• IV Innovation Days: Para innovar hay que perder el miedo al fracaso

    29 de Noviembre del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    En este mundo globalizado quien no innove no obtendrá mayores márgenes de ganancias o beneficios. Si bien hoy las organizaciones tienen interés por innovar todavía hay un gran temor de fracasar en el proceso.

     

    Así lo manifestó, el director de Director de Innovation Thinking Brands – IT Brands y fundador de Queloco, Fabián Bueno, durante su participación en el IV Innovation Days, evento organizado por el Centro de Innovación de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) junto con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial de España – CDTI.

     

    Nuevas ideas

     

    Durante su ponencia “Cultura de Innovación como eje en la expansión de una empresa peruana” precisó que el camino de la innovación implica que las organizaciones permitan a su personal a presentar nuevas ideas.

     

    “Debemos permitir a nuestros colaboradores decir lo que opinan. Hoy necesitamos gente atrevida al cambio, sumamente importante en la cultura de la innovación”, refirió Bueno.

     

    Precisó que, los “errores son parte de este proceso transformador” donde la empresa debe adoptar esta mentalidad de forma sistemática y a la vez flexible.

     

    Añadió que este proceso de transformación hacia la innovación debe ser encaminada por el liderazgo, muy importante dentro de la organización.

     

    En esa línea, el director de Innovación de Business Lab, Eduardo Mogrovejo, dijo que si bien no se le debe exigir al equipo de trabajo a no fallar, se debe hacer la corrección de ese error de manera rápida.

     

    “Ello generará más confianza en el personal y al mismo tiempo la empresa no será vista como una organización rígida”, anotó durante su participación en el IV Innovation Days.

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Presidente de la CCL visita Unidad de Flagrancia de Lima Centro

Por invitación de la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL), María Vidal La Rosa Sánchez, el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Roberto De La Tore, participó de un recorrido por las instalaciones de la Unidad de Flagrancia de Lima Centro, sede que viene operando desde setiembre de […]

“La CCL realiza esfuerzos para empoderar a mujeres y niñas del Perú”

En los últimos años, las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) se han convertido en motores fundamentales de la innovación y el desarrollo económico, configurando el futuro de industrias y negocios de todo el mundo. Sin embargo, sigue existiendo un reto, la participación de las mujeres en estas áreas. Según datos de Unesco, […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos