• Realizan roadshow para atraer inversiones en infraestructura de Asia y Oceanía

    5 de noviembre del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), el Ministerio de Relaciones Exteriores y la firma de servicios profesionales EY Perú, realizaron un roadshow virtual para fomentar la inversión en infraestructura en Perú dirigido a inversionistas de Asia y Oceanía.

     

    En el evento participaron más de 150 ejecutivos y empresarios de India, China, Corea del Sur, Japón, Indonesia, Malasia, Singapur, Vietnam, Tailandia, Australia, y Nueva Zelanda, convocados con el apoyo de las Embajadas y Consulados del Perú en dichas sedes.

     

    Esta iniciativa responde a un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, Proinversión e EY Perú, con miras a atraer inversión de clase mundial a nuestro país para contribuir en el proceso de recuperación de la economía.

     

    En el evento se presentó el portafolio de más de 20 proyectos de Proinversión para el periodo 2020-2021, bajo la modalidad de Asociaciones Público-Privadas.

     

    Oportunidades

    Como parte de las acciones de promoción, se destacó el panorama de los aspectos macroeconómicos, legales y tributarios más relevantes para la inversión en Perú.

     

    Entre los que se distinguen las oportunidades para la inversión en infraestructura, el auspicioso funcionamiento de los acuerdos Gobierno a Gobierno (G2G), de las Asociaciones Público Privadas (APP) y de las Obras por Impuestos; así como el flexible marco normativo del Perú, que permite que los G2G y las APP operen la construcción y operación de un mismo proyecto.

     

    “El Perú requiere continuar estructurando y licitando proyectos que permitan atraer a los mejores operadores e inversionistas globales para expandir y mejorar los servicios de infraestructura, garantizando así altos estándares en diseño y construcción y óptimos niveles de servicio durante la vigencia de la concesión”, señaló el director ejecutivo de Proinversión, Rafael Ugaz.

     

    Agregó que “la inversión privada es el motor del crecimiento del Perú y para ello necesitamos la concurrencia de capitales nacionales y extranjeros que creen valor desarrollando las enormes oportunidades que existen en el país”.

     

    Imagen del país

    Por su parte, el Director General de Promoción Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajador José Eduardo Chávarri, destacó que a través de las embajadas y consulados del Perú en el exterior se encuentra en marcha una estrategia para posicionar la imagen del país como un destino rentable y seguro para las inversiones y negocios.

     

    En el marco de estos esfuerzos, el Ministerio de Relaciones Exteriores, EY Perú y Proinversión presentaron la Guía para la Inversión en Infraestructura en el Perú, que tiene como objetivo proporcionar a los inversionistas de todo el mundo información clave para la toma de decisiones de inversión en proyectos de infraestructura en el país. La guía puede descargarse de manera gratuita, en formato digital, aquí.

     

    Además de estos eventos de promoción, Proinversión atiende consultas de manera permanente a través de distintos canales digitales que ha puesto a disposición de potenciales inversionistas.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Gestiones de la CCL en defensa de tu empresa

CCL: “aprobación de Ley de Unidad de Flagrancia dará mayor confianza ciudadana en las instituciones” La Cámara de Comercio de Lima (CCL) organizó y llevó a cabo recientemente la II Mesa de trabajo “Comprometidos por la Seguridad Ciudadana: Enfrentando juntos los retos y desafíos”. En el encuentro, el presidente de la CCL, Roberto De La […]

Exportación de panetones creció 13 % y sumó US$ 9,6 millones entre enero y octubre

Entre los dulces tradicionales, el panetón es uno de los más preferidos por los peruanos en Navidad, sobre todo para los compatriotas que están en el exterior. Precisamente, entre enero y octubre del presente año, las exportaciones de panetones peruanos sumaron US$ 9,6 millones tras el despacho de 2 271 toneladas, lo que evidencia un […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos