• Inversión privada seguirá proceso de recuperación en el III y IV trimestre

    21 de junio del 2023
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras, aseguró que la inversión privada seguirá su importante proceso de recuperación en el tercer y cuarto trimestre del 2023.

     

    “La parte más compleja, más difícil ya pasó, que es el primer trimestre. Hacia adelante lo que esperamos es una moderación de esta caída y empezaría a registrar la economía nuevamente tasas positivas entre el tercer y cuarto trimestre”, enfatizó en su programa “MEF en Vivo” transmitido por las redes sociales.

     

    “Y esto es algo importante porque se habla que hay que impulsar la inversión privada, pero lo cierto es que si dejamos de lado el año de la pandemia, en donde se contrajo la inversión 20% y el año posterior, en realidad, en los últimos nueve años la inversión prácticamente en el Perú se ha mantenido, no ha crecido”, explicó.

     

    El titular del MEF, además refirió que el promedio del 2014 al 2019 de la variación de la inversión privada es -0,5%.

     

    Lea también: Pedro Grados: “Reglas de juego claras incentivarán la inversión privada”

     

    “En ese sentido, apostar por la recuperación de la inversión privada, impulsar la inversión privada implica romper una tendencia que tiene varios años, es algo que no se menciona, pero es importante destacar”, dijo.

     

    También, el ministro Contreras, destacó que la economía peruana está pasando por un buen momento.

     

    “Hemos tenido una exitosa emisión de bonos también con un proceso de recompra histórico. Hay elementos que van a seguir consolidando la recuperación de la economía peruana”, puntualizó.

     

    COMPONENTES IMPORTANTES

    Asimismo, el ministro Contreras, señaló que la inversión en los sectores de transporte e hidrocarburos, que son componentes importantes de la inversión privada, empiezan a repuntar.

     

    “Algo positivo que estamos observando también es una recuperación de la inversión en transporte, en hidrocarburos, componentes importantes de la inversión privada se empiezan a repuntar nuevamente y este es otro indicador que refleja la producción de maquinaria local”, indicó.

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Repositorio Normas Legales – Julio 2024

Actualización de 17 de julio de 2024 DESARROLLO DE INVERSIONES EN TURISMO  RESOLUCIÓN MINISTERIAL 206-2024-MINCETUR (17/07/2024)  Aprueban los lineamientos generales para el desarrollo de inversiones en turismo. Se orienta a establecer el marco que permitir a los gobiernos regionales y locales elevar la calidad del proceso previo a las inversiones en turismo, a fin de […]

Resumen de normas legales – Julio 2024

Actualización de 18 de julio de 2024 CERTIFICADOS DE ORIGEN – REGIÓN AYACUCHO  RESOLUCIÓN MINISTERIAL 207-2024-MINCETUR (EDICIÓN EXTRAORDINARIA 17/07/2024)  Delegan a la Cámara de Comercio Industria Servicios Turismo y de la Producción de Ayacucho la facultad de emisión de Certificados de Origen de las mercancías producidas en la Región Ayacucho o por empresas domiciliadas en […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos