• Invasión de Rusia a Ucrania pone en riesgo importaciones peruanas de trigo

    Gobierno ruso, importante proveedor mundial de este producto, podría recibir drásticas sanciones económicas que interrumpirían sus volúmenes exportados. En el 2021, Perú importó desde Rusia 65.728 toneladas de trigo por US$ 17 millones, señala Idexcam.

    25 de Febrero del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam) advirtió que la reciente invasión de Rusia a Ucrania pondría en riesgo las importaciones peruanas de trigo, puesto que Rusia –importante proveedor mundial– podría recibir drásticas sanciones económicas, lo que interrumpiría sus volúmenes exportados que demandan los diferentes mercados, entre ellos el Perú.

     

    “En el eventual escenario de que las sanciones económicas se amplíen y comprendan las principales exportaciones rusas, los países que adquieren su trigo tendrán que buscar otros proveedores, lo que eventualmente podría empujar al alza el valor de este producto”, manifestó el director ejecutivo del Idexcam, Carlos Posada.

     

    Añadió que el trigo es un cereal muy utilizado en el país y necesario para la fabricación de harinas y panes, además de otros productos, muy solicitados en la canasta familiar peruana. Al cierre del 2021, las importaciones de este producto desde Rusia sumaron US$ 17 millones tras adquirir 65.728 toneladas.

     

    Cabe mencionar que el Perú tiene como principales proveedores del trigo a Canadá (75%), Estados Unidos (12%), Argentina (10%) y Rusia (4%).

     

    Igualmente, precisó que Rusia es el primer exportador mundial de trigo, siendo responsable de no menos del 24% de las exportaciones mundiales al cierre del 2021.  Las exportaciones de trigo desde Rusia tienen como principales mercados de destino a los países del África y a Turquía, país para el cual las importaciones de trigo ruso representan el 85% del total de las compras de dicho producto.

     

    Ante este escenario, el Idexcam exhortó a las empresas importadoras de trigo a revisar los contratos de adquisición de estos productos y asegurarse de que sus proveedores respetarán los montos negociados para el presente año.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Acuerdan desarrollar agenda por la competitividad de exportación de servicios

La Coalición Peruana de Exportadores de Servicios, encabezada por el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Roberto De La Tore, sostuvo una reunión de trabajo con el viceministro de Economía, Carlos González, con el objetivo de articular esfuerzos y contribuir al crecimiento de este sector. En el encuentro participó el coordinador general […]

Resumen de normas legales – Junio 2024

Actualización de 21 de junio de 2024   LEGISLATURA EXTRAORDINARIA – DELEGACION DE FACULTADES DECRETO SUPREMO 061-2024-PCM (EDICION EXTRAORDINARIA 20/06/2024) Convoca a legislatura extraordinaria para el 01 de julio de 2024, a las 10:00 horas, a fin que se debata y realice la segunda votación del Texto Sustitutorio de la proposición legislativa por la cual […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos